Se acentuará el perfil turístico

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Secretaría de Obras Públicas, dio inicio a la construcción de la primera peatonal, ubicada sobre la calle Rivadavia, entre Av. 25 de Mayo y España, dando cuerpo a un nuevo y atractivo elemento que se incorpora al perfil turístico de la ciudad.
En la primera etapa se avanzará con la propuesta hasta la calle España y luego se completará el trabajo de 200 metros, hasta la calle Saavedra, dando un paso sólido hacia el perfil turístico que el intendente Jorge Jofré se propuso como eje de su gestión, con un nuevo espacio para la realización de actividades diversas en pleno centro de Formosa.

El responsable de las tareas, Ing. Norberto Jofré, director de Obras Públicas, detalló que “el plazo de obras es de 3 meses, pero, por las características del lugar de mucho movimiento de personas y la existencia de locales comerciales, trataremos de imprimirle mayor velocidad a los trabajos y habilitarlo en el menor tiempo posible, para evitar complicaciones”.

“En este espacio estamos construyendo la primera peatonal de la ciudad, siguiendo los lineamientos y ejes de gestión del intendente Jorge Jofré, para dotar a Formosa de un perfil turístico. Será un nuevo espacio para los vecinos, donde podrán recrearse, pasear, mirar vidrieras y comprar con mucha más comodidad”, afirmó el funcionario.

Agregó que “en esta primera etapa se trabaja en la colocación del vallado, carteles y se llevan a cabo tareas de demolición. Luego avanzaremos con la nivelación de calzada a nivel de veredas, unificación de solado y parquización y, por último, realizaremos la colocación del mobiliario urbano nuevo, como bancos, luminarias Led, cestos para residuos, etc”.

Afirmó que “esta es una obra muy esperada por los vecinos de la ciudad, siendo otra de las promesas de campaña que está cumpliendo el intendente Jofré, y pudimos comenzar con los primeros cien metros, para luego concluir con los 200 metros previstos”.

Será la primera vez que los comerciantes de este segmento urbano tendrán la oportunidad de contar con una peatonal para desarrollar sus actividades y, previendo este nuevo perfil que incrementará ostensiblemente el flujo turístico en la ciudad, se diseñó, además, un nuevo diagrama de tránsito por el microcentro capitalino.

En ese sentido, el funcionario municipal afirmó que “de todos modos, ya se estaba llevando a cabo una suerte de experimento con la peatonal en la zona, mediante la “Feria Centro Off”, una movida coordinada entre el municipio y los comerciantes del microcentro que, cuando se realiza, obliga a tomar arterias alternativas” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *