La AUH será de $2040 por cada hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer esta semana las subas en las distintas asignaciones que se concretarán en marzo, junio, septiembre y diciembre. La primera suba rondará entre el 8% y el 12%, a raíz de la Fórmula de Movilidad.
Las Jubilaciones y Pensiones cobrarán desde marzo $10.439 de mínima y $76.280 de máxima. Los montos definitivos no fueron oficialmente anunciados y los datos que se incluyen están calculados en base a la ley vigente de actualización salarial social.
Por su parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán $2040 por cada niño. Recuerdan que para cobrar el aumento, los padres tienen que completar con sus obligaciones en tiempo y forma (libretas).
La Asignación Familiar (SUAF), en tanto, percibirá un aumento del 7,8%.
Para las Pensiones No Contributivas (PNC), el aumento rondará el 11,5% de acuerdo a lo estipulado y la cifra total a percibir en marzo será de $7.300 aproximadamente.
Las Pensión para adultos mayores (PUAM), por su parte, cobrarán $8.340 aproximadamente en el mes de marzo.
Por último, las Becas Progresar percibirán dos tipos de incrementos de acuerdo al tipo de beneficiario. Si el alumno estudia en primaria y/o secundaria, el aumento será del 14% aproximadamente. Si por el beneficiario estudia una carrera terciaria o universitaria, el incremento rondará el 45% con un plus para las denominadas “carreras estratégicas”. De esta manera, las becas de estudio para marzo rondarán los $7.500.
Dependiendo de los datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la “movilidad” engloba a más de 17,8 millones de personas, entre ellos 6,9 millones son jubilados y pensionados, 1,7 millones de personas cobran una Pensión No Contributiva (PNC) o Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y alrededor de 9,2 millones de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *