Persisten los problemas de la inundación

En el extremo oeste provincial persiste la situación crítica con la inundación y aún hay 25 familias evacuadas que están siendo asistidas en un asentamiento, junto a otras familias que fueron llevadas al lugar en forma preventiva. Como consecuencia de la crecida, los trabajos para reforzar las barreras son constantes y se anticipan a lluvias en la alta cuenca –Bolivia- que podrían implicar un nuevo embate de las aguas para los próximos días.

“Hasta ahora el agua no da ningún poco de tregua, bajó un poco pero la semana pasada tuvo una bajante pero se estabilizó. Por el momento tenemos más o menos 25 familias evacuadas de Rinconada. Salieron hacia el asentamiento por prevención porque está filtrando mucha agua en la barrera, y corre el riesgo de que por ahí se rompa” afirmó Adolfo Pérez, intendente de la comisión de fomento de Pozo de Maza.

“Con respecto a la gente criolla, esa sí fue gente afectada por el desborde del río y ellos sí fueron evacuados a un asentamiento que ya estuvieron el año pasado, y a ellos se los asistió con hules y chapas de cartón y está más o menos manejada la situación” sostuvo.

Teniendo en cuenta que el agua que se dirige a la zona de la localidad de Pozo de Maza, viene de río arriba, desde Bolivia, y la provincia de Salta dijo “hay un alerta, estamos esperando y a la expectativa de eso. Se anuncian unas lluvias muy fuertes en la zona de alta cumbre, para La Paz, Bolivia, y eso seguramente que se calculaba que entre el 20 y 25 va a haber una creciente y no sabemos de qué envergadura” señaló.

Ante el hecho de que el gobierno provincial efectuó tareas para evitar que la situación recrudezca, afirmó “los trabajos se están realizando todavía, se está trabajando arduamente en la zona con las barreras y creemos que nos dé este tiempo para terminar pero se está trabajando justamente para que todo salga de la mejor manera. El gobierno de la provincia está presente día a día en el trabajo como tiene que ser y como siempre lo hizo” indicó.

“Nosotros desde el municipio hacemos la otra contraparte también con chapas y abastecemos también para darle una mano también al ver cómo está la situación en el país. También hacemos bolsitas de mercadería y lo vamos dejando a la gente” dijo.

“El tema sanitario está controlado, se está trabajando en el asentamiento, hay una base un centro de salud que está trabajando permanentemente y en Rinconada también se está trabajando en la salud, por Senasa también” agregó el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *