En el día de ayer la CNRT hizo una transferencia de cuatro millones de pesos que le quedó debiendo a la empresa el Estado Nacional, del mes de diciembre y setiembre, y estos son los remanentes del subsidio en 2018, y ese dinero entra ahora en un circuito bancario para poder después la empresa hacerse de ese dinero, por lo que habrá efectivo.

El subsecretario de Transporte Municipal José Olmedo sostuvo sobre la situación: “Hay parte de lo que dijo -Diego Mendoza de UTA- que compartimos plenamente y otras cosas que no estamos de acuerdo. Hay una situación en el transporte público que a nivel nacional es bastante complicada, está en un estado de crisis, pero yendo a lo que es acá la ciudad de Formosa hemos mantenido comunicación tanto con el gerente de la empresa como así también con trabajadores, y hay un grupo importante de trabajadores que no le están encontrando sentido a este tipo de medidas dado que ya han percibido el 75% del aguinaldo y está el compromiso de percibir la semana entrante el saldo restante”.
“Por ahí lo que quizás no sepa Mendoza, pero se lo transmito ahora, de que en el día de ayer la CNRT hizo una transferencia de cuatro millones de pesos que le quedó debiendo a la empresa el Estado nacional, del mes de diciembre y setiembre, y estos son los remanentes del subsidio en 2018, y ese dinero entra ahora en un circuito bancario para poder después la empresa hacerse de ese dinero, y estimo que con ese dinero es que va a cancelar el aguinaldo. También es necesario manifestarle a los vecinos de Formosa como así también a los trabajadores de la empresa Crucero del Sur que había en San Luis una empresa de transporte urbano que había parado por la falta de pago del mes de diciembre y el aguinaldo en consecuencia, si miramos así haciendo un paralelismo entre lo que ocurre en otras jurisdicciones y lo que ocurre acá en Formosa nosotros estaríamos en una situación privilegiada porque solamente le está faltando a los trabajadores cobrar un 25% restante de la segunda cuota del aguinaldo” indicó.
“Todo reclamo que sea consecuente con los haberes lo entendemos desde la municipalidad, lo que no entendemos es la actitud. Si ya te pagaron un dinero y se comprometieron a pagar dentro de una semana el saldo restante, puede ser que le hayan explicado que tienen el dinero desde nación que es la cola del subsidio que llegó y que comenté, y que tomen de rehén al vecino de Formosa, con esta situación de que va a haber o no paro, esa parte es la que no entiende el municipio de Formosa” relató.
“No solamente la situación está difícil en el transporte donde han bajado una de las patas principales que es el subsidio y hasta que esto se reacomode vamos a tener un sinnúmero de situaciones no solamente en Formosa sino también a nivel país. También está complicado en la situación económica de las pequeñas y medianas empresas y basta con salir a caminar por la calle Rivadavia que es una calle tradicional nuestra, y vemos que hay locales cerrados, y no está el cartel de que nos mudamos a tal dirección, no existe más el comercio ese” manifestó el funcionario comunal.
“La situación general está complicada para todos. Tenemos diálogo con todos los sectores por eso es que hay un grupo de trabajadores que no estaría acompañando la situación del paro porque entienden que la situación está complicada y le creen al compromiso de la empresa” señaló por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *