La Policía con arduo trabajo

La Policía labró cerca de 200 actas de infracción, retiró a 50 conductores alcoholizados, detectó 7 comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido -uno en Clorinda- y una fiesta privada sin autorización municipal. También 15 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden -cuatro con armas blancas- y otras 2 fueron detenidas por registrar pedido de captura.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía articuló operativos en rutas nacionales y provinciales y principales arterias de esta ciudad capital para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos diagramados en el “Plan Prevención Vial Todos Unidos por la Vida -Verano 2018/2019-”, que se extiende a todo el territorio provincial, de conformidad a los términos de la Resolución N° 04/2018 del Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV), ratificada por su similar N° 1138/2018 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia.

Es una constante que cada fin de semana se incrementen los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, aumentando la sensación de seguridad en turistas y la comunidad formoseña, destacando el permanente acercamiento de la Institución policial con el vecino, para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular soluciones con otros estamentos del Estado.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en reuniones, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas. También se destacaron efectivos en lugares de esparcimiento público, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero “Vuelta Fermosa”, plaza San Martín, sitios de mayor afluencia de personas como el Parque acuático “17 de Octubre”, entre otros.

Como resultado del operativo de prevención, 15 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –cuatro de ellas con armas blancas-, iniciándose al respecto causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno en esta ciudad. Asimismo, dos personas registraban pedidos de captura en Clorinda, los que quedaron a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron siete locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Simón Bolívar, El Porvenir, Antenor Gauna, Eva Perón, La Paulina y uno en Clorinda. Existe un trabajo conjunto con inspectores de Dirección de Bromatología Municipal, ya que son ellos los confeccionan las actas de clausura a los comercios en infracción y colocación de fajas de clausura en los casos que correspondan.

Por otra parte, en el barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad se detectó una fiesta privada que no contaba con la autorización del municipio, realizándose las actuaciones correspondientes dándose por finalizado el evento.

Seguridad vial

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron más de 200 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 50 fueron por alcohotest positivo, 7 en la localidad de Tres Lagunas y 5 en Ingeniero Juárez. Además, se sacó de circulación 18 motos, 2 autos y se retuvo 74 licencias de conducir.

Por otra parte, se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales, . Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *