El calor extremo reveló un difícil acceso al agua

Acceder al agua no es del todo fácil en la plaza San Martín porque la cooperativa de trabajo “Avanzar limitada” tiene ciertas reglas que la hacen de difícil acceso a la gente.

Uno de los lugares preferidos de los formoseños que a diario hacen ejercicios en los espacios públicos de la ciudad es la plaza San Martín. Con los calores de las últimas semanas y las elevadas temperaturas, muchos buscan entre sus pasillos bebederos para refrescarse un poco ante tan despiadada temperatura. Ya no hay. Los quitaron y sólo se consigue agua en los baños públicos que están a cargo de una cooperativa que cuida las instalaciones y hace la limpieza.
Acceder al agua no es del todo fácil en la plaza San Martín porque la cooperativa de trabajo “Avanzar limitada” tiene ciertas reglas que la hacen de difícil acceso a la gente. La norma es que no te permiten cargar ningún tipo de recipiente con agua de la canilla y eso, sumado al hecho de que ya no hay bebederos en los alrededores, genera molestias en algunos corredores que terminan pronto sus reservas de agua ante tanto calor.
Entre otras reglas, hay un cartel escrito a mano pegado a las paredes de los baños, en el que dice: “uso de sanitarios: no ingresar con patines, no cargar agua en termolar, los menores sólo pueden ingresar acompañados de sus padres o de un mayor responsable”.
También, en el tren de las restricciones, está el tema de los horarios, ya que sólo pueden utilizarse de lunes a viernes de 7 a 22 horas y los sábados, domingos y feriados de 8 a 23 horas, reza otro de los carteles de los baños.
De todos modos, en los carteles figura un número telefónico al que pueden hacerse los reclamos: el 3704638313, que pertenecería al consejo directivo de la cooperativa.
Privatizado el uso de los sanitarios públicos de la plaza San Martín, indirectamente también quedó privatizado el acceso al agua potable ya que no quedan bebederos de acceso libre para las personas.

La situación cobra mayor interés en estas fechas en que la térmica en Formosa trepó a más de 45 grados centígrados y el calor provocó mucha deshidratación en las personas que se encuentran en este tipo de espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *