Chile, en alerta roja

Hasta cinco puntos del sur de Chile se encuentran en alerta roja por los incendios forestales, que ya se cobraron la vida de tres personas, según el último reporte difundido este martes por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La información oficial detalla que de los 124 incendios forestales registrados a nivel nacional, 33 se encuentran activos, 55 fueron controlados y 36 extinguidos.

La región más afectada es La Araucanía, a unos 100 kilómetros de Neuquén, para la que rige una alerta amarilla en todos su territorio y persiste una alerta roja para las comunas de Traiguén y Galverino desde los pasados 2 y 9 de febrero, respectivamente.

Según la Onemi, cinco incendios «relevantes» permanecen activos en esta región, mientras que siete se consignan como controlados.

Los tres fallecimientos que se contabilizan hasta el momento tuvieron lugar en La Araucanía. El último de ellos ocurrió este martes: Nicolás Soto Estroz, un voluntario del Cuerpo de Bomberos, que se encontraba internado en el Hospital de Temuco desde el 3 de febrero.

Asimismo, 54 personas se encuentran damnificadas y 31 viviendas fueron destruidas por las llamas.

La Onemi dispuso en la región 4.820 raciones de combate y 8.220 botellas de agua para Bomberos y Ejército de Chile, 5 camiones aljibe para distribución de agua potable, 49 cajas de alimento y 42 estanques de agua.

Los otros territorios del sur de Chile que se encuentran en alerta roja por incendios forestales son las comunas de Ancud y Futaleufú, en la región de Los Lagos, y las provincias de General Carrera y Capitán Prat, en la región de Aysén.

Además, otras seis zonas se encuentran en alerta amarilla en las regiones sureñas del Bíobío, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *