Está en grave estado una formoseña que fue quemada por su esposo

Graciela Coria, de 47 años, oriunda de Pozo del Tigre, Formosa, tiene el 30 por ciento del cuerpo afectado. Principalmente en el rostro, tórax y brazos. El ataque sucedió el lunes por la noche en calle Sarratea al 2700. La víctima está internada en el Hospital Iriarte.

La mujer que sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo en un presunto intento de femicidio, por el que quedó detenido su marido, en la localidad bonaerense de Quilmes, permanecía ayer internada en coma inducido, aunque su estado es estable, informaron fuentes médicas.

Graciela Coria (47) se encontraba  internada en el hospital Isidoro Iriarte de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Juan Manuel Fragomeno, director de este centro asistencial provincial, informó que la paciente se encuentra «en coma inducido, estable y con pronóstico reservado».

De acuerdo al facultativo, Coria presenta quemaduras en el «treinta por ciento» de su cuerpo, especialmente en «rostro, tórax y miembros superiores», aunque lo «más grave es el compromiso en las vías respiratorias aéreas».

Según Fragomeno, lo más importante es que la mujer se recupere de este cuadro y luego sí vendrá la etapa de la cirugía plástica.

El ataque ocurrió  en una vivienda ubicada en la calle Sarratea al 2700, de Quilmes, adonde concurrieron efectivos de la comisaría 9na. de Barrio Parque Calchaquí tras recibir un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una mujer quemada en el lugar.

En el inmueble, los policías se entrevistaron con el autor de la llamada, quien les comentó que había arribado a la mencionada finca, donde vive su hermano y que al entrar lo encontró asistiendo a su esposa, Coria, ya que tenía quemaduras en distintas partes del cuerpo.

La víctima fue trasladada de inmediato al Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo de Quilmes, donde fue asistida y luego derivada al Hospital Iriarte.

En tanto, la fiscal de la causa, Mariana Curra Zamaniego, recolectó pruebas que la llevaron a disponer la detención del hombre como acusado de haber rociado a su mujer con alcohol y prenderla fuego intencionalmente, dijeron los informantes.

Hermana de la víctima

En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con Sandra Coria, hermana de la mujer, quien reside en Pozo del Tigre. «Yo no sé mucho de esto, lo que me enteré es porque su hijo me contó, sé que fue quemada, que el marido le tiró alcohol y la prendió fuego, como que no nos dio mucha información porque él está histérico, viendo cómo sufre su mamá y no nos pudo explicar bien qué pasó», contó.

Asimismo confirmó que el detenido también es oriundo de Pozo del Tigre. «Ellos viven en Buenos Aires y mi hermana tiene una hija discapacitada que es hija también de él. Mi hermana vive desde hace muchos años ahí, no sé desde hace cuántos años ellos se conocen, pero no se fueron juntos de acá, se conocieron en Buenos Aires y justamente dio la causalidad de que eran los dos de Pozo del Tigre. Mi hermana tiene más hijos con otro matrimonio y él también de una pareja anterior, la única nena que tienen juntos es mi sobrina que tiene Síndrome de Down».

«Nosotros somos todos de acá, solo mi hermana vivía allá, los demás estamos todos acá, no tenemos otros familiares ahí», dijo.

De la misma forma contó que su hermana le había comentado los problemas que estaba teniendo con el padre de su hija. «Siempre chateaba con ella y me decía que peleaban mucho, eso ella me contó a mí, no sé si lo denunció o algo, incluso tengo audios de ese día antes de que pase esto que me había mandado, estaba muy enojada porque la ex mujer de él había ido a Buenos Aires y me dijo que él la abandonó con la nena que estaba enferma, ella lo llamaba y él no le contestaba, es todo un tema, son problemas familiares que tenían. Ahora ella lucha por su vida y la criatura no sé con quién está, creo que con la hermana y esa es una preocupación que tenemos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *