La semana pasada culminaron las diferentes actividades a la cual asistieron más de 130 niños de la localidad y parajes vecinos organizados por el municipio local con “balance altamente positivo”.

 

Coordinados por la Intendente, Lic. Celia E. Robles junto a un equipo interdisciplinario de personas en diferentes áreas se realizó la Colonia de Vacaciones que cada año organiza el Municipio de Villa Escolar.

La misma tuvo una duración de treinta días a la cual asistieron más de 130 niños de entre 3 a 18 años con actividades recreativas y artísticas en el Cine Teatro con proyección de películas, además de horas de pileta junto a otras deportivas que incluían básquet, vóley y fútbol.

En tal sentido, la Jefa comunal comentó sobre la relevancia de la Colonia de Vacaciones y la alegría que ella provoca a los chicos en esta etapa de sus vidas.

Seguidamente explicó que el eje de su gestión ha sido siempre estar presentes junto a las familias apoyando el crecimiento y desarrollo pleno de los niños.

“Queremos una niñez saludable y alegre, motivo por el cual trabajamos comprometidamente año tras año”, expuso.

Asimismo, se remarcó que Villa Escolar tiene un plus, al ser un lugar que se muestra de cara con la naturaleza, rodeada de mucha historia, cultura, deporte y educación.

Fue así que “hubo espacio para el arte y las manualidades, entre otras actividades típicas de las colonias de vacaciones”, mientras indicó que: “Este año la colonia superó todas las expectativas y con resultados positivos”.

De la misma forma, agregó que a los chicos de Potrero de los Caballos, KM 100, San Isisdro y La Granja se los transportó durante cada uno de los días que duró la misma para que de esa forma puedan asistir sin inconvenientes durante el ciclo 2019.

También, expuso que “a cada chico se les proveyó de la indumentaria correspondiente como así también de  un refrigerio con galletitas, turrones, gaseosas y otros alimentos durante cada jornada”.

En ese marco, resaltó el trabajo de las diferentes personas que prestaron su tiempo para que los más de 130 niños pudieran estar atendidos de la mejor manera.

Para finalizar, agradeció la confianza de los padres, “a todo el personal municipal, a las chicas que colaboraron en las actividades recreativas y artísticas realizando pintura, dibujos, confección de gomitas para el cabello y otras cositas más”.

De igual modo, lo hizo “para los profesores y ayudantes que estuvieron en el Cine y en las actividades deportivas, a todos muchísimas gracias por tanto esfuerzo”, resumió dando la despedida de la colonia de vacaciones en el ciclo 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *