Pozo del Tigre la hizo completa

Los equipos de Pozo del Tigre, en femenino y masculino, fueron los campeones de los Provinciales de handbol correspondiente a los Juegos de Playa 2019.

Participaron seis equipos del Provincial femenino, organizado por la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria, que se realizó en la cancha del Club 8 de Diciembre. Estuvieron separados en dos zonas. En la A quedaron Pozo del Tigre, San Martín y Misión Laishí. En la B, San Lorenzo, Defensores de Formosa y Sol de América.

Los dos mejores de cada grupo avanzaron a las semifinales. Pozo del Tigre fue el mejor en la A ganando sus dos encuentros y San Martín se quedó con el segundo puesto al derrotar a Laishí. En la B, San Lorenzo avanzó primero con dos victorias y Sol de América segundo al superar a Defensores.

De esta manera Pozo del Tigre se cruzó con Sol de América en una de las semifinales con victoria para el elenco del interior, en tanto que en la otra llave, San Lorenzo superó a San Martín.

Pozo del Tigre y San Lorenzo fueron los protagonistas de la definición que necesitó de penales para ver quién era el clasificado a la instancia Nacional de los Juegos de Playa. En el partido, Pozo del Tigre se quedó con el primer parcial por 10 a 9 y en el segundo la ventaja fue para San Lorenzo por 10 a 7. Con un set para cada uno fueron a los penales y allí tuvo más eficacia Pozo del Tigre.

El equipo de Pozo del Tigre, que irá a Puerto Madryn a fin de mes para representar a Formosa, tuvo estas jugadoras: Rocío Gómez, Gimena Aguirre, Julieta Britos, Andrea Godoy, Nilda Paredes y Camila Short.

Las chicas de San Lorenzo fueron Ortiz Candia, Florencia Gómez, Milena Silva, Bárbara Zayas, Romina Campos, Cecilia Penayo y Lara Ayala.

Con un total de ocho equipos en competencia se disputó el Provincial masculino. Los participantes estuvieron separados en dos zonas de cuatro integrantes cada una, desde donde, los dos mejores, accedieron a las semifinales.

Los equipos que estuvieron en el grupo A fueron San Martín, Misión Laishí, Laguna Yema y Laguna Blanca. En el B, Pozo del Tigre, Defensores de Formosa, Villa 213 y Pirané.

Por la A se metieron en la instancia de semifinales San Martín y Misión Laishí; mientras que por la B pasaron Defensores de Formosa y Pozo del Tigre. Estos dos últimos iban a ser los vencedores en los cruces de semifinales con lo que se tenían que volver a ver las caras ya que estuvieron en la misma zona. Cuando jugaron por la Zona B fue victoria de Defensores por dos sets a cero y en esta final la historia fue diferente. Pozo del Tigre tomó ventajas ganando el primer parcial por 14 a 12 y en el segundo llegó la reacción de Defensores que se impuso por 14 a 13. De esta manera hubo que definir con penales, con la particular definición que ofrece el handbol de playa y allí la victoria fue para Pozo del Tigre.

Los jugadores de Tigre, campeones del Provincial, fueron Lugo Britez, Francisco Carabajal, Gastón Graells, Elvio Juárez, Rodrigo Uro, Edgard Paredes y Paolo Quiroga.

Por Defensores de Formosa lo hicieron Alejandro Chaparro, Matías Galeano, Sergio Marchi, Nicolás González, Maximiliano Gigena, Marcelo Rolón y Maximiliano Baez.

En el cierre de la jornada se cumplió con la premiación de la que participó Mario Romay, Subsecretaria de Deportes, acompañado por el staff de profesores que estuvieron a cargo de la coordinación de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *