Ganó y clasificó

Libertad del Eva Perón fue contundente con este partido crucial para la clasificación: goleó a 9 de Julio de Clorinda y de esa manera se metió en la próxima fase del Federal Regional Amateur. Fue por 5 a 1, con tres goles de la figura Elías Landa, Marcelo Baraiolo y Rafael Reinoso.

El rayado demostró las ganas de continuar pelando en este torneo, aunque su rival, 9 de Julio, ya se encontraba sin chances de seguir, porque está último en la tabla de posiciones con un solo punto. Aprovecharon las diferentes situaciones, con excelentes jugadas que terminaron en goles; es más, en goleada, ya que fueron cinco y con Elías Landa como el protagonista de la tarde, convirtiendo tres goles en el primer tiempo, a los 14 y 18 minutos, y apenas iniciando el complemento, los restantes goles fueron obra de Rafael Reynoso a los 30 minutos del primer tiempo y Marcelo Baraiolo a los 25 del segundo tiempo.
El descuento de la visita fue a los 25 de minutos de la primera mitad, a cargo de David Martínez.
Con esta victoria, pasaron a la siguiente ronda junto a Sol de América. Ambos equipos capitalinos jugarán en la próxima fase. Todavía falta definir si jugarán en la misma zona o cómo será en esta etapa. Juventud cayó ante Sol de local y con la victoria de Libertad, ya quedaron fuera de este primer Torneo Regional Amateurs.
Recordemos que la fecha anterior, el rayado se enfrentó al ya clasificado solense, y fue un partido sin muchas emociones, en donde igualaron sin goles en La Fortaleza.
El partido fue arbitrado por Luis Jara, que expulsó a Marcos Torales y a Maximiliano Gómez en el local, y a Claudio Martínez y Damián Delgado en los del Eva Perón.
Fue un partido parejo con escasas emociones frente a los arcos y que permitió a Sol permanecer invicto.
El campeón clorindense empató por la 4ª Fecha del Grupo 4, región Litoral Norte del torneo Regional Amateur 2019.
El equipo clorindense que necesitaba de un triunfo para seguir con vida en este torneo sólo pudo igualar ante Juventud de Naineck 1 a 1, resultado que lo alejó de la clasificación. 9 de Julio comenzó ganando el encuentro con el gol de Nahuel Pérez, pero Juventud lo igualó a través de Cuevas.
A falta de una fecha para que culmine la Fase Regular, con esta goleada consiguió el objetivo que se propuso junto a la adquisición estelar del técnico Jorge Aguayo, que conformó un equipo compacto y dispuesto a conseguir los resultados para seguir en camino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *