La educación pública construye lazos de unidad e identidad

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, rescató y valoró la tarea de la educación pública y gratuita al brindar las herramientas para construir lazos de unidad, solidaridad e identidad compartida, entre otras virtudes, en el sentido de que “permiten trabajar para cumplir sueños colectivos de una comunidad cada vez más justa e inclusiva, con el ideal de pertenencia a la provincia y a la Patria”.

Así lo resaltó al recordar su paso por el colegio “Gobernador Juan José Silva”, EPES N°54 (ex– Nacional), en el acto de inauguración del nuevo edificio.
Expresó su orgullo por “este moderno edificio con que cuenta hoy la EPES 54, lo que no es muy común ver en otras partes del país” y expresó su reconocimiento al gobernador, Dr. Gildo Insfrán, “porque con este edificio lleva construidos 1.341 establecimientos educacionales de todos los niveles a lo largo y a lo ancho del territorio, lo que demuestra con hechos que en nuestra provincia la educación es una cuestión de Estado”.
Como exalumno de la Promoción 1973 de esta institución, Jofré recordó algunas anécdotas que demuestran cómo los valores inculcados se plasman en acciones concretas en los alumnos. Así mencionó las tareas comunes que junto a sus compañeras y compañeros de curso desarrollaron para el tradicional viaje de egresados, realizando venta de comidas y participando en torneos en otros lugares del territorio.
Tras realizar una reseña de la rica historia del colegio, el jefe comunal afirmó que “las instituciones nacen, crecen, se desarrollan y trascienden por la acción comprometida de hombres y mujeres unidos por un mismo ideal; por lo que, en los años transcurridos en nuestro colegio, en la noble misión de educar, es justo rendirles un sincero homenaje a los que lo pensaron, a los que lo concibieron, a aquellos que lo forjaron, a los que contribuyeron, a los que acompañaron, a quienes lo hicieron grande, a los que ya no están, a los que le dieron y dan prestigio, a los que lo apoyan y a los que día a día aportan desde su trabajo, como contribución a una institución mejor, a una provincia pujante y en crecimiento y a una nación integrada”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *