Luego de la suspensión del fin de semana pasado, por las lluvias caídas en todo el territorio formoseño, se volvieron a programar los partidos por la tercera fecha del Federativo.

Se hace constar que se establecen 30 minutos como tiempo límite de espera para la presentación de médico y ambulancia en los campos de juego. Asimismo, sigue vigente la inhabilitación del arbitro Darío Tonutti para dirigir los encuentros que organiza la Federación Formoseña de Fútbol, por encontrarse como registrado en dos ligas afiliadas a esta entidad.

En el Grupo A de la Zona Norte, el domingo a las 16.45 horas, se enfrentarán en la cancha de Sargento Cabral, el local, ante Libertad. Los árbitros serán de Formosa capital. Con mismo día y horario pero en la cancha de Libertad de Clorinda, 1° de Mayo recibirá a Municipal de Laishí y los árbitros van a ser de Laguna Blanca. 1º de Mayo, con 4 unidades, es un líder sorpresivo pero haciendo las cosas bien hasta ahora, porque empató en la primera fecha de visitante y ganó en la segunda de local, por lo cual los números acompañan, pero habrá que revalidarlos frente a un rival que comenzó golpeado pero se repuso en la segunda fecha ganándole a Libertad y es candidato a ser uno de los dos que clasifiquen. Sargento Cabral ganó en la primera fecha y perdió en la segunda, haciéndose muy fuerte de local y quiere volver a ser líder, mientras que Libertad aún no ganó y si pretende clasificar hoy, debe sacar algo, ya que tiene un solo punto.

En el grupo B de la misma zona, el sábado a las 17 horas, en cancha del Club Atlético de Laguna Blanca, jugará Juan José Correa contra Independiente de Primera Punta, con árbitros de la Liga de Laguna Blanca, ambos con la misión de ganar porque perdieron sus compromisos frente a San Luis, que descansa con seis unidades, recordando que es el único grupo de tres clubes y que sólo el primero se asegurará un lugar en cuartos de final, mientras que el segundo disputará una plaza con el mejor tercero de las zonas de cuatro clubes.

El domingo, a las 16.45 horas, Huracán e Independiente del Colorado se enfrentarán en la cancha del Club Sarmiento de Ibarreta, con árbitros de la Liga Piranense.

Harán lo propio Nacional y 19 de Marzo, en la cancha de Nacional del Colorado, con arbitraje piranense.

En la Zona Sur, por el grupo B, el sábado a las 17.15 horas, San Miguel vs Juventud de Ibarreta con arbritaje formoseño u en la cancha de la Liga Piranense.

El domingo, a las 16.45, en el Polideportivo Villafañe, Estrellitas del Sur recibirá a Instituto, arbitrado por la Liga de El Colorado.

Recordemos los resultados de la segunda fecha, en la Zona Norte, por el grupo A, donde 1° de Mayo le ganó por 3 a 2 a Sargento Cabral. En el grupo B, San Luis venció a Independiente por 2 a 1. En este caso, quedó libre Juan José Correa.

En la Zona Sur, por el grupo A, fue un empate de 1 a 1 entre Nacional e Independiente y una goleada de Huracán por 4 a 2 ante 19 de Marzo. En el grupo B, Juventud fue superior, convirtiendo 7 goles ante ninguno de su rival, Estrellita. Y por último, Instituto igualó 1 a 1 contra San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *