El concejal capitalino, Juan Carlos Amarilla (UCR), volvió a criticar a su par, Darío Di Martino y al resto de los ediles del PJ porque afirma que “están usando de rehenes a los empleados municipales”. Además anticipó que están convocados para una sesión esta tarde donde evaluarán qué rumbo seguir tras el fallo del STJ respecto al pedido de nulidad de la sesión pasada en que se eligieron autoridades. Reiteró que el concejal justicialista “no fue elegido presidente y tiene temor de quedar comprometido penalmente”.

Juan Carlos Amarilla, concejal y jefe del bloque de la Unión Cívica Radical dentro del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, charló con El Comercial tras conocerse el fallo del Superior Tribunal de Justicia en el día de ayer respecto al pedido de habilitación de días y horas sobre la sesión que la oposición solicitó declarar como nula. “Lo que hace el fallo es retrasar la decisión judicial respecto a lo planteado, es decir no habrá tratamiento prioritario y se seguirá con los trámites normales; esto demorará mucho. Creo que está actuando el Poder Judicial conforme a los intereses del gobierno de la Provincia. No se entiende cómo en otras partes de Formosa ante situaciones similares en 24 o 48 horas se resolvió la cuestión y acá no pasa”.

Asimismo, indicó que esta tarde (a las 17.30) fueron convocados para una sesión en el recinto y deslizó que “vamos a evaluar qué rumbo seguir, porque este fallo no nos deja mucha alternativa. Tenemos todas las intenciones del mundo de destrabar el conflicto”.

¿Habrá sesión?

Ante esta consulta, el edil indicó que “vamos a ir, pero no está asegurado que habrá sesión. Nosotros fuimos convocados por el sector de (Darío) Di Martino y hemos dicho que nos presentamos en disidencia, no quiere decir que por estar en desacuerdo no nos presentemos. Pero no es seguro que haya sesión, habrá que evaluarlo.

Pago de salario con aumento del 25%

“El mismo Di Martino había dicho por los medios que él adhería a la resolución de otorgar a los empleados el aumento de sueldo del 25% que había anunciado (el intendente, Jorge) Jofré. Pero además, es histórico, nunca el Concejo Deliberante adhirió a ninguna resolución, eso es cuestión de la que se encarga presidencia, siempre ha sido así; no necesita del cuerpo en pleno para firmar la resolución”, destacó Amarilla. “Pero acá quieren poner a los empleados como rehenes y buscan excusas para obligarnos a sentarnos. El Superior Tribunal ha dicho en reiteradas oportunidades que la cuestión contable-administrativa nunca cesa sus funciones por lo tanto, el pago de salarios no peligra”.

Por otra parte, deslizó que “en realidad lo que está sucediendo acá es que Di Martino sabe muy bien que él no fue elegido presidente (del Concejo Deliberante), que la vez pasada no hubo mayoría al momento de la votación, no se dio quórum, por lo tanto no quiere firmar ninguna resolución, ningún documento porque tiene temor a quedar comprometido penalmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *