En una noche a pura emoción y con la vista en el escenario de Sol de América pero con la atención también puesta en lo que pasaba en otras canchas, Sarmiento derrotó de visitante 98 a 85 a Sol de América por la 24° fecha de la Fase Regular del Torneo Federal de Básquet. 
El Taninero fue tercero y Sol mantuvo la categoría a pesar de la derrota. Ahora ambos equipos jugarán entre sí por la reclasificación desde el próximo jueves en la cancha del Taninero.
El equipo de Kike Medina dominó el juego casi de principio a fin y si bien logró su objetivo de ganar en la última fecha, las victorias de San Martín y Saladas hicieron que deba jugar la Reclasificación. Leonel Rodríguez con 30 puntos fue la gran figura de la noche.
Sol de América perdió pero logró su objetivo de permanecer en la categoría tras las derrotas de Comercio y Sarmiento de Resistencia.
Síntesis
Sol de América (85): Ignacio Aguirre 9, Nicolás Gómez 6, Luciano Cárdenas 15, Juan Yergovich 4, Javier Cáceres 6. Ingresaron: Patricio Cadillac 15, Maximiliano Dubchuk 8, Franco Ghiggi 9, Joaquín Rigonatto 2, Carlos Presentado 0, Santiago Cortti 0 y Gustavo Mnabrí 0.. DT Eduardo Pfleger
Sarmiento (98): Matías Acosta 7, Emiliano Giménez 15, Leonel Rodríguez 30, Alejandro Spalla 14 y Diego Brezzo 20. Ingresaron: Aarón Alarcón 1, Mauricio Fleitas 0, Pablo Quintana 0, Marcos Sabaj 4, Maximiliano Ríos 7 y Facundo González 6. DT: Félix Medina.Estadio: Polideportivo Sol de América.
Árbitros: Juan Camaño y Javier Salinas.
Parciales: 16-25, 27-24, 24-27 y 18-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *