El malestar social por los excesivos aumentos en la tarifa de la energía eléctrica tuvo su reacción en la localidad de Buena Vista. Unos 150 vecinos autoconvocados salieron a la Ruta 86 y desde esta mañana, mantienen cortada la arteria provincial bajo la modalidad de sólo abrir el paso cada 2 horas, unos 10 minutos. “La municipalidad se comprometió en mediar con la empresa Refsa para que hoy nos den una respuesta sobre los incrementos en las boletas.

Hasta ahora estamos esperando que nos den una solución a lo que pedimos: que es que anulen los aumentos y nos envíen el monto de la factura anterior, y sobre todo, que no se le corte el suministro a ningún vecino”,comunicó Mirian, vecina de la localidad.

El reclamo puntual del grupo de vecinos es en reacción a la sobrefacturación que llegó a la localidad con las últimas boletas. Según indicó Mirian en el aire de FM Viva, a muchos de ellos le vinieron montos que superar el doble: “Gente que venía pagando normalmente entre 1.300 y 2.000 pesos, ahora el aumento lo llevó a 6, 7 y hasta 14 mil pesos. Es una locura. Acá nadie nos escucha y por eso salimos a la Ruta. De acá no nos vamos a mover hasta que la empresa nos brinde respuestas. El se mantiene: cada 2 horas liberamos 10 minutos y volvemos a cerrar”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *