El Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, Norberto Jofré, informó que no han llegado con los tiempos y por cuestiones de agenda, será imposible que la inauguración de la primera peatonal de la ciudad de Formosa se inaugure hoy. En la semana, aunque sin fecha precisa, podría darse.

La primera peatonal de la ciudad de Formosa, comprendida entre el tramo de la Avenida 25 de Mayo y la calle España, en Rivadavia; no será inaugurada este lunes 8 de abril (la peatonal se llamará así) porque no han finalizado los trabajos. Así lo especificó a Radio Uno, el Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, Norberto Jofré.

“La idea era terminar la peatonal antes del cumpleaños de Formosa, pero por cuestiones de fuerza mayor, y ahora de agenda, será imposible hacerlo en el día de hoy. Quizás entre mañana o el miércoles, podamos hacerlo. Faltan detalles menores”, indicó el funcionario.

Por otra parte, también habló respecto a otra obra que se está realizando frente al Palacio de la Intendencia, que es el Paseo de la Estación. “Tampoco esta obra se ha terminado para poder inaugurarla en estos días, así que debemos esperar un poco más”, explicó.

Bicisendas

Otro tema que abordó Jofré fue el de las bicisendas que están próximas a inaugurarse. “Abarcan toda la traza de la Avenida 25 de Mayo desde Fontana hasta la San Martín. La idea es que los usuarios puedan tener diferentes paradas con referencias históricas de los puntos de la ciudad, como la Catedral por ejemplo”, dijo.

Ya han adquirido las bicicletas que se podrán alquilar para hacer el recorrido y de hecho, las trazas sobre la plazoleta están marcadas.

“Queremos regular algo que se venía viendo desde hace tiempo y es que las bicis siempre circulan por las plazoletas, además así, vamos a descongestionar el tránsito sobre el pavimento”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *