Lo confirmó hace instantes el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González. Indicó que el Gobernador ya dio la orden para plantear la inconstitucionalidad de los próximos aumentos fijados por Nación. .

González comunicó que “la Fiscalía de Estado de la Provincia de Formosa ya recibió la instrucción directa del gobernador Insfrán para que se presente ante la Justicia Federal a fin de plantear la inconstitucionalidad de los tarifazos impulsados por el gobierno de Macri.”

De esta manera, el funcionario explicó que la iniciativa tendrá la particularidad de instruir con una medida cautelar para evitar que los próximos aumentos (marzo y agosto) ordenados se lleven a la práctica. “Planteamos como provincia en los ámbitos que corresponden la inconstitucionalidad de los incrementos en los costos de la luz, por considerarlos salvajes”, agregó.

Cortes en las rutas provinciales y nacionales

Para González a la oposición se le ven los hilos. Entiende de que detrás de los numerosos cortes en distintas localidades del interior, está la presencia de la oposición instigando y movilizando a los manifestantes a persistir en las rutas. En este escenario, identificó a varios dirigentes radicales y lamentó la utilización política-partidaria que están haciendo para sacar rédito electoral. “La situación de los cortes en distintos puntos del territorio provincial tiene un altísimo nivel político. La actuación de dirigentes y en muchos casos candidatos de la oposición claramente tiene una intencionalidad partidaria”, manifestó.

E insistió: “Quienes encabezan los cortes son personas con oportunismo político. Carlos Cantón, Pánfilo Ayala, Mirna Molina, Noelia Luna y el detenido Luis Milesi son algunos de los funcionarios y candidatos de Cambiemos que están propiciando estas medidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *