El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de China de la Fórmula 1, disputado en Shanghái, y pasó a encabezar la clasificación del campeonato mundial de pilotos.

El inglés se impuso en la carrera número 1.000 de la Máxima, delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que partió de la pole position, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El holandés Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly(Red Bull) se clasificaron respectivamente cuarto, quinto y sexto. Hamilton, que partió segundo de la parrilla de salida, expuso su jerarquía tras superar desde la salida a Valtteri Bottas.

Los pilotos de Mercedes concretaron el tercer doblete en tres carreras disputadas este año. El finlandés superó al británico en el Gran Premio de Australia, mientras que Hamiltonvenció a Bottas en Baréin y Shanghái.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se clasificó octavo y el español Carlos Sainz(McLaren-Renault) decimocuarto, también ambos una vuelta de diferencia del vencedor.

Con dos triunfos y un segundo lugar en tres carreras, Lewis Hamilton encabeza la clasificación mundial de pilotos con 68 puntos, delante de Valtteri Bottas (62) y Max Verstappen (39).

Vuelta más rápida: Pierre Gasly (FRA/Red Bull-Honda) 1:34.742 en la 55 vuelta (promedio: 207,126 km/h)

Abandonos:

Nico Hülkenberg (GER/Renault): problema mecánico en la 17a vuelta

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda): problema mecánico en la 42a vuelta

Lando Norris (GBR/McLaren-Renault): problema mecánico en la 51a vuelta (clasificado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *