Se mantiene el corte de la Ruta 81

Desde hace dos días que productores perjudicados por la crecida del Bañado y familias de las comunidades Wichí y Pilagá mantienen sus reclamos cortando la Ruta Nacional 81 en frente al aeropuerto de la localidad de Las Lomitas. Piden que se abran las compuertas del bañado La Estrella para evitar que los campos y las viviendas se sigan llenando de agua. Al respecto, Ruíz manifestó en el aire de Radio Viva: “Seguimos en esta misma situación porque no nos reciben las autoridades ni ordenan la apertura de las compuertas.

El corte de ruta se mantiene y puede seguir todo el fin de semana con una modalidad que va cambiando. Por ahora habilitamos el paso 30 minutos cada 3 horas”, informó.

A su vez, reveló que tanto el administrador de Vialidad Provincial Fernando De Vido y el coordinador de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua, ingeniero Zambón, se reunieron esta mañana con el intendente de Las Lomitas sin la presencia de los productores y familias originarias afectadas por la crecida. “Es parte del montaje normal que hacen siempre. Hacen actos políticos sobre los cadáveres de nuestras vacas, caballos y cerdos, sin tener en cuenta el sufrimiento de tantas familias que están padeciendo estas consecuencias del agua”, concluyó Ruíz.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *