Desde la Secretaría de Gobierno del Poder Judicial de Formosa informaron que de los 604 postulantes que se presentaron este miércoles a rendir esta primera etapa del proceso de evaluaciones para el ingreso al Poder Judicial local, solamente aprobaron 171. Menos del 30%. 

El examen consiste en escribir al menos unas 80 palabras correctamente en 3 minutos.

Quienes aprueban esta etapa, pasan a una segunda instancia que es de ortografía (no eliminatorio) donde deberán analizar un texto y corregir errores.

La última etapa (eliminatoria) es Nociones de Derecho donde habrá unas 20 preguntas, las cuales deberán tener un mínimo del 80% de aciertos.

La doctora Verónica Priewe, Secretaria de Gobierno del Poder Judicial de Formosa, dijo  que “los postulantes pasan de grupos de 15, y se les explica en qué consiste el texto que deberán tipear, los parámetros que se tienen en cuenta y comienzan a rendir. Tienen 3 minutos para escribir de manera correcta al menos unas 80 palabras”.

Muchos aspirantes a ingresar, que lamentablemente quedaron eliminados, no quisieron brindar su testimonio por la desazón que les generó haberse perdido esta oportunidad.

En tanto, uno de los que aprobó, un joven que se recibió de psicólogo hace poco tiempo, indicó que “me fue bien, ahora tengo que prepararme para rendir la siguiente etapa. Estoy muy contento, además poder ingresar acá sería lindo porque es un buen sueldo y hay estabilidad laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *