La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Mercedes Moreno, remarcó que el 12 de mayo vence el plazo para efectuar la presentación de los candidatos de los diferentes partidos políticos que competirán en las elecciones provinciales del próximo 16 de junio. Los Lemas que se presentaron ante el TEP fueron cuatro: el Partido Justicialista, el Partido Obrero, la Confederación Frente Amplio Formoseño y el Partido Unión Popular Fontanense.

Además, la funcionaria electoral detalló que el Partido Justicialista presentó 116 Sublemas, mientras que el FAF presentó 30, el Partido Obrero cuenta con uno y el Partido Unión Popular Fontanense tiene tres. Esto significa un total de 150 Sublemas.
“Los expedientes de los partidos se encuentran en trámite. Una vez que queden firmes, en el transcurso de la semana se completará la constitución de los partidos que integran cada uno de los Lemas y que hayan completado la documentación requerida por el Tribunal. Se tendrán en cuenta los partidos provinciales y municipales reconocidos, y sus afiliados. En base a esto, se calculará un sublema por cada partido aliado, y un sublema más cada 5 mil afiliados”, explicó Moreno a este diario.
En este sentido, la magistrada recordó que en las elecciones provinciales de 2017 hubo un total de 64 Sublemas, de los cuales 13 pertenecieron al Frente Amplio Formoseño, uno al Partido Obrero, tres a la Unión Popular Fontanense y el resto al Partido Justicialista. Pero aclaró que no hubo 64 boletas en todas las jurisdicciones, porque no todos los partidos presentaron sublemas en todos los distritos, ni para todas las categorías.
En otro orden, Sandra Moreno señaló que el 2 de mayo vence el plazo para presentar los reclamos a fin de incorporar personas al padrón electoral. Las observaciones pueden concretarse por medio de la página web del Tribunal (http://tep.jusformosa.gob.ar/) o personalmente en la sede de España 743, a través de un formulario y con fotocopia del DNI.
Por otra parte, la jueza expuso que una vez finalizada la etapa de los reclamos, se comenzará a trabajar en las incorporaciones y en las eliminaciones de personas de más de 100 años que no hayan sido denunciadas como fallecidas, al igual que en los cambios de domicilio y de jurisdicción que se hayan pedido, para así elaborar el padrón definitivo.
“El TEP está trabajando en conjunto con la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Formosa en la incorporación de los datos al padrón definitivo, que será utilizado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, al igual que en las elecciones generales”, agregó.
“Debemos hacer los cortes cada 350 electores, para así armar las mesas y designar los establecimientos educativos para la realización de las elecciones provinciales”, comentó Sandra Moreno para finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *