Las principales entidades del sector remarcaron la necesidad de generar estabilidad de cara a las elecciones.

Los directivos de las principales entidades, cámaras y asociaciones del sector agropecuario salieron a respaldar el acuerdo que propuso el Gobierno nacional a sectores de la oposición de cara a las próximas elecciones de octubre.

“Los diez principios planteados son fundamentales para aportar estabilidad, previsibilidad y proyección a futuro para que la producción se desarrolle y cree riqueza”, aseguró a LPO Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural (SRA).

“Estamos convencidos de que las ideas expresadas son estrictamente pragmáticas y alejadas de toda fundamentación ideológica”, indicó Pelegrina, para luego mencionar que “apelamos a la sensatez y al sentido común de las fuerzas políticas”.

Otra de las entidades que salió públicamente a manifestar su apoyo al intento de acuerdo entre el oficialismo y la oposición fue Coninagro: “Es hora de que los partidos políticos dejen las mezquindades de lado y abran una puerta a la esperanza”, pidieron.

“En una sociedad fragmentada, el diálogo será la única forma de generar acuerdos y avanzar hacia el bien común, sin provocar nuevas divisiones que no llevan a buenos resultados”, advirtió la entidad que conduce el mendocino Carlos Iannizzotto.

El Gobierno habló con Pichetto para tantear un acuerdo con el peronismo

En la misma línea se manifestó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de su presidente. “Coincidimos con los planteos para garantizar estabilidad hacia las elecciones”, comentó Gerardo Díaz Beltrán.

“Nosotros venimos pidiendo desde hace tiempo una reforma laboral moderna que permita generar empleo genuino y arraigo en el interior del país”, señaló el titular de CAME que cuenta un alto grado de representatividad en las economías regionales.

De los diez puntos del documento que se filtró este jueves los que más interesan particularmente al campo son “la reducción de la carga impositiva”, “la reforma laboral” y “la consolidación de un sistema federal sostenible y equitativo”.

Por su lado, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), José Martins, dijo que “este acercamiento podría ser la base para dar un nuevo impulso al desarrollo económico y al sector productivo a partir de la confianza”.

Lavagna y Massa rechazan el acuerdo que propone el Gobierno, pero Urtubey lo apoya

“Lograr definiciones que marquen lineamientos sólidos sería un hecho casi inédito para la Argentina, acercando al país a los requerimientos de estabilidad y previsibilidad que caracterizan a los estados más desarrollados”, añadió Martins.

También la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) apoyó el intento de acuerdo que planteó el Gobierno a la oposición. “Esta iniciativa adquiere especial significación en un país que no está habituado a consensuar políticas de Estado básicas”, apuntaron.

Por último, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) afirmó que “es crucial que, más allá de las urgencias electorales y macroeconómicas de corto plazo, se avance en la discusión de puntos esenciales de convergencia sobre acciones y políticas comunes”.

“Hay que propender a la creación de cimientos sólidos que tengan como objetivo la expansión económica como recurso ineludible para combatir la pobreza y la inequidad social, así como la consolidación de instituciones democráticas”, concluyó la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *