“Esta competencia genera turismo”

El ciclismo es un deporte que fue tomando importancia en los últimos meses. Es por eso que hoy comienza la competencia Doble Bañado La Estrella, a partir de las 10 horas, con competidores de todas las regiones.

La Elite/Sub 23 es una de las categorías que van a competir, que van a recorrer un tramo de 140 kilómetros entre Las Lomitas, Posta Cambio Zalazar y nuevamente Las Lomitas; Master A y B irán por 90 kilómetros, mientras que 70 kilómetros es el tramo para valores de Juveniles y Elite 2, Master C y B, Damas y Clase 2002.
El subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria del Gobierno de Formosa, Mario Romay, en la conferencia de prensa realizada el jueves al mediodía en las instalaciones del IAS, comentó sobre este evento: “A través del deporte, en este caso el ciclismo, ya que está de racha, lo importante es que vamos a tener la visita de competidores importantes de toda la región. Participará la selección argentina que viene de correr la última carrera 1° de mayo en Salta, que es una carrera que prácticamente culmina una etapa de competencia de ciclismo de ruta”.
Además apostó a que este evento se siga realizando con el correr de los años: “Vamos a trabajar, a partir de ahora, conjuntamente con el Gobierno provincial, para que todos los años, luego de la carrera en Salta, se continué con la Doble Bañado La Estrella, que creo que sería un gran impulso, no solamente para el ciclismo, sino también para crear oportunidades para toda la región y principalmente para mostrar a todos los formoseños y a todo el país la belleza natural que tenemos en Las Lomitas, y que estamos a pocos días de las definiciones. Creo que lo importante es que desde el Gobierno provincial seguimos apostando al deporte, en este caso con el ciclismo, que le está tocando con la alta y mediana competencia. Hace pocos días tuvimos una carrera magnífica en la Costanera, y que hoy se pueda realizar este sueño, de poder llevar este deporte y la calidad que tiene al bañado y al interior provincial, habla del compromiso por seguir apostando a todos los deportes, a todas las etapas”.
Para finalizar, agradeció el apoyo de todos los organizadores de esta competencia: “Desde mi lugar quiero agradecer a Atilio, que nos va a recibir; a Edgar, por acompañarnos desde su institución; a Ramiro, porque siempre lo escuché en muchas mesas hablar del turismo y hoy lo estamos consiguiendo. Los esperamos a todos. El punto de partida será en la intersección de la ruta 28 con la 81, para que los corredores tengan el marco que corresponden y para que todos disfrutemos de una carrera de primer nivel”.
A su vez, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri reforzó los dichos de Romay: “La verdad es que esta competencia es la ratificación de una política integral que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Formosa. El deporte es el protagonista, pero la integridad de las políticas públicas hace que acá se ponga en valor lo que se ha hecho en la infraestructura. Porque no podríamos hacer esta competencia si las rutas no estuvieran asfaltadas, como lo hemos hecho con la ruta 81 y la 28, que nos consta que han sido batallas que se tuvieron que dar para que eso pueda hacer una realidad”.
“Por eso no me canso de decir nunca que no son eventos, no son cosas eventuales, esto es parte de una política. Esta competencia es la ratificación de que el deporte es una cuestión de Estado, ya que el deporte no puede ser posible si no tenemos una infraestructura, si no tenemos los dirigentes preparados, si no trabajamos en forma articulada, en este caso, el Gobierno provincial con el municipal, con la Asociación de Ciclismo de la provincia de Formosa. Estamos poniendo en valor muchas cosas, y como dijo Mario, cuando hablamos del deporte, hablamos sin dudas del turismo, son dos caras de una misma moneda, porque no sirven los atractivos, como en este caso es el bañado La Estrella, y el atractivo cultural, que son nuestras comunidades que tenemos en la zona de criollos y aborígenes, con sus artesanías y comidas, si no tienen servicios y no generamos actividades que no pueden ser disfrutadas por los turistas. Así que lo que estamos haciendo con esta competencia es generar una actividad, en lugares que existen servicios, porque existen los hoteles, existe la ruta y porque existe el atractivo natural. Esa es la visión integral que tenemos con este tipo de competencias y por eso quiero celebrar y felicitar a todos por el acompañamiento”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *