En la última sesión en el Concejo Deliberante de esta ciudad, los concejales en pleno estuvieron de acuerdo en votar de forma unánime la ordenanza que prohíbe el uso de elementos pirotécnicos sonoros, tanto como bombas de estruendo y similares en el ámbito de la Municipalidad de El Colorado. De la misma manera quedó expresamente prohibida la comercialización de los mismos en esta jurisdicción.

La decisión del Concejo Deliberante de El Colorado es inédita en la provincia y se cumple de esta manera con una declaración reciente que hiciera el intendente Mario Brígnole, quien en oportunidad del desarrollo de un taller de TEA, había expresado su voluntad de que El Colorado quede libre de pirotecnia sonora.
En esa oportunidad, el intendente, la presidenta del Concejo Deliberante, Clara Doroñuc, demás concejales y autoridades del Ejecutivo comunal estuvieron presentes en ese taller. Allí escucharon las experiencias lamentables por las que pasan los chicos con Trastornos en el Espectro Autista.
No pasaron muchos días y en el Concejo se presentó un proyecto de ordenanza cuya autoría es de dos concejales del bloque justicialista, donde se solicitaba a sus pares el acompañamiento en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *