Ayer por la tarde y con transmisión, Sol de América venció en la tanda de penales 5 a 3 a Resistencia Central y se convirtió en finalista de la Región Litoral Norte. En los noventa minutos, ganó el “Albo” con gol de Luis Gómez sobre el epílogo del encuentro. Dirigió el árbitro correntino Andrés Franco.
El equipo formoseño esperará por Guaraní Antonio Franco o Huracán de Goya que se miden esta tarde desde las 18.

El partido
En un campo de juego barroso, que se jugó en cancha de San Martín de Margarita Belén, el trámite fue de ida y vuelta con llegadas profundas a los arcos. El local, intentó desde el mediocampo adueñarse del juego pero los formoseños estuvieron bien parados y con jugadores más livianos trato de salir de contragolpe.

El terreno tenía en algunos lugares charcos de agua y casi intransitable en varios sectores del campo. El primer tiempo fue parejo, aunque el local tuvo la mayoría del tiempo el balón en su poder. Así se fueron al vestuario.

El complemento fue más intenso. Los chaqueños dominaron el partido e hicieron más desgaste. En su momento arriesgó con una línea de tres en el fondo. Tenía que ganar. Sol tuvo varias contras que no pudo definir el pleito. Hasta que sobre los 47’ y cuando parecía clasificación formoseña llegó el agónico gol local. Luis Gómez, el goleador del Albo, apareció por el medio del área y encontró un balón para empujar a la red. Fue el 1 a 0 que le dio el triunfo y el empate en el resultado global para definir desde el punto del penal.

En la tanda de los penales, comenzó Sol que fue efectivo (como hace siete días) y convirtió todos. En tanto, Resistencia malogró el primero de sus disparos pero no le alcanzó. De esta manera Sol de América ganó 5 a 3 y se convirtió en el primer finalista de la Región Litoral Norte esperando a Guaraní Antonio Franco o Huracán de Goya.

En Posadas
En la ciudad de Posadas se jugará hoy el partido de vuelta entre Guaraní Antonio Franco y Huracán de Goya a partir de las 18 en el estadio Clemente Fernández de Oliveira. Dirigirá el encuentro Enzo Silvestre, secundado por Diego Massielo e Iván Fernández, terna de Santa Fe.La ida terminó empatado sin goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *