Los días 15, 16 y 17 de este mes se llevarán a cabo en el aula informática de la Escuela Judicial, en Belgrano 420 de esta capital, los exámenes de Ortografía y Nociones de derecho para los aspirantes que aprobaron la etapa de dactilografia del concurso de ingreso al Escalafón Administrativo del Poder Judicial que actualmente está en marcha.

Se presentaron a rendir esta fase 6027 aspirantes, de cuyo total aprobaron y pasaron a la próxima etapa 1637 postulantes, es decir el 27 por ciento.
Las pruebas de Ortografía y Nociones de Derecho se desarrollarán en el horario de 7 a 20.30, según Resolución 173/19 de la Secretaría de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia.

El examen de dactilografia comenzó el 24 de abril con la participación aspirantes de toda la provincia, los que divididos en 12 grupos fueron rindiendo en forma progresiva hasta su finalización en el día de la fecha. La fase se cerró con la prueba a 29 aspirantes con capacidades especiales: hipoacúsicos, no videntes y con problemas de movilidad.

Para este último grupo de postulantes, el Poder Judicial tuvo que adaptar el sistema y generar las condiciones a fin de que todo se desarrolle sin ningún tipo de percances, contando además con la desinteresada colaboración una docente de educación especial que intermedió a través del lenguaje de señas para que los aspirantes puedan comprender las instrucciones y consignas formuladas por las autoridades que tienen a cargo el concurso.

El Poder Judicial viene llevando adelante desde hace varios años una loable política de inclusión que otorga a personas con capacidades especiales la posibilidad de rendir este concurso de ingreso. De hecho, varios postulantes surgidos de exámenes anteriores hoy trabajan en la Justicia provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *