Personal de la Fuerza incautó un total de 100 frascos de 50 milímetros que contenían esta sustancia química. La Ketamina atenta contra el sistema nervioso y su uso crónico puede conducir a un deterioro cognitivo.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico secuestró 5 litros de ketamina ocultos en una encomienda que había sido decomisada en un procedimiento efectuado por los uniformados el pasado mes de abril en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” por disposición del Juzgado Federal N°1 llevaron adelante la apertura de una encomienda la cual fue incautada en el puesto de control “Gendarme Fermín Rolón” sobre la Ruta Nacional N°11.

En presencia de testigos y en el asiento de la Unidad de la Fuerza, los gendarmes contabilizaron 100 cajas las cuales contenían recipientes con una sustancia química.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo “Narcotest” y constataron que se trataba de “Ketamina” con un total de 100 frascos de 50 milímetros cada uno, equivalente a 5 litros.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N°2 de Formosa dispuso la incautación de la droga en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *