El seguimiento en el estuario local es día a día por lo que los vecinos que están muy cerca al río están pendientes de los informes de Prefectura y también de los avisos meteorológicos. Esta mañana amaneció en 9.64 metros, creció dos centímetros desde el domingo.

El río Paraguay amaneció con 9.64 metros pero se estacionó. Ha crecido dos centímetros desde el domingo, cuando un grupo de personas se acercó para ofrecer un rezo a la virgen que está ubicada en el Puerto de Formosa, rogando que cese la crecida.

Desde el Instituto Nacional del Agua (INA), se informó no obstante que, producto de las lluvias que se han registrado en las cuencas medias en la zona del Chaco Paraguayo, es probable que el ritmo de crecida continúe hasta las primeras semanas de junio inclusive, llegando a quedar a pocos centímetros de los diez metros o quizás, alcanzarlos.

Las zonas más comprometidas son aquellas que están ubicadas por fuera del anillo de contención de las barreras.

Sin embargo, la cota de contención de la barrera es de 12.30 metros. Y se estima que para fines de junio comience a concretarse el descenso paulatino del río, según indicaron desde el INA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *