La inestabilidad climática obligó a que el acto programado en la calle Eva Duarte de Perón y Los Constituyentes se realizará finalmente en el estadio cerrado del Argentinos del Norte
tal como se diera en la anterior presencia del Dr. Gildo Insfrán Gobernador de la provincia, esta visita era muy esperada ya que además de dejar inauguradas varias obras conjuntas entre municipio y gobierno provincial también se entregarían viviendas para casi medio centenar de familias.

El Intendente Manuel Celauro recibió al Dr. Insfrán en la central de monitoreo, una de las obras inauguradas, esta central se encuentra ubicada sobre calle Cancio entre Alberdi y Rivadavia y cuenta con 10 cámaras que estarán directamente ligadas a la cuestión de la seguridad de la ciudadanía, allí en compañía del Senador Nacional José Mayans recorrieron las instalaciones y apreciaron la importancia que tendrá esta central de monitoreo que trabajara directamente con los organismos de seguridad.

Posteriormente toda la comitiva provincial y comunal se trasladó hasta la sede del Argentinos del Norte donde se realizó el acto de entrega de 48 viviendas del barrio Pedro Euclides Insfrán, acto que estuvo a cargo del Dr. Gildo Insfrán, el Intendente Manuel Celauro, el Senador Nacional José Mayans, el Diputado provincial y candidato a Vicegobernador Eber Solís y otros funcionarios del gabinete provincial.

Unas colmadas instalaciones hicieron que todo esto sea una verdadera fiesta en la que hicieron uso de la palabra una beneficiaria quien agradeció la entrega de estas viviendas y que le permiten a tantas familias contar con un techo digno, por otra parte hablo también el Intendente Celauro que entre otras cosas hizo un repaso de todas las obras ejecutadas con apoyo provincial y otras que se encaran con recursos genuinos, además hizo un especial foco sobre las políticas implementadas por el gobierno nacional que lamentablemente a diferencia de las obras que encara la provincia no las concluyen, se paralizan y en algunos casos ni siquiera se inician, poniendo como un claro ejemplo la planta de agua potable. Finalmente dejo bien en claro que como ocurriera años atrás está el compromiso de la ciudadanía clorindense de ayudar con sus votos a la continuidad del proyecto de provincia en clara muestra d agradecimiento por todos los beneficios y los cambios que se dieron en este tiempo.

El candidato a Vicegobernador Dr. Eber Solís también hizo uso de la palabra y en sus breves declaraciones principalmente hizo foco en el afecto que le tiene a la ciudad de Clorinda recordando que cuando chico hacia esos 60 Km para venir a la ciudad en compañía de su madre para hacer las compras y eso lo marco en su niñez por lo lindo que se sentía, pero también resalto lo que hoy logro conseguir con el paso del tiempo, grandes amigos, mediante la política, los estudios y las actividades externas.

También dijo que todo lo que se consiguió en todo este tiempo no es casual sino producto de la buena administración de la provincia y de contar con los recursos necesarios para encarar las obras en toda la provincia.

Finalmente quien hizo uso de la palabra fue el Dr. Gildo Insfrán quien primeramente agradeció tanto al Intendente Manuel Celauro como la Senador Mayans el afecto que recibe de la comunidad en general y demostrando que pese a las diferencias que puedan existir saben que el proyecto es lo principal y están en él.

Fue bastante crítico con el gobierno nacional haciendo foco en obras puntuales como la planta de agua, pero también dijo que en lo que va de esta gestión del Presidente Macri no se licitó una sola obra por parte de la Nación en toda Formosa y por el contrario se frenaron muchas que incluso ponen en peligro la vida de las personas.

Insfrán recordó que se cumplieron 16 años de la reparación histórica que brindara Néstor Kirchner y que cree que estamos cerca de contar con una nueva reparación histórica para seguir construyendo el modelo formoseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *