El candidato a Intendente de la ciudad de Formosa por el sublema Primero Formosa, Hugo Arrúa, junto con su equipo de trabajo y militantes de su agrupación recorrieron los Barrios Eva Perón y Simón Bolívar, dialogando con los vecinos y comentando los Proyectos Municipales que tienen preparados para su futura gestión.

En este sentido, Arrúa destacó que “el centro de nuestra futura gestión municipal está dado por la participación activa de los vecinos. Ellos son los destinatarios de nuestra labor y los que mejor saben cuáles son las necesidades y los proyectos que quieren para sus comunidades. Por eso decimos que no sólo vamos a trabajar por y para los vecinos, sino con los vecinos, en una planificación participativa, que escuche sus propuestas.”

Esta recorrida se suma a las ya realizadas en los Barrios Guadalupe, San Francisco, Obrero, Venezuela, El Palmar y La Paz. En todos los casos hubo situaciones muy parecidas, diferenciadas solamente por las características propias de cada comunidad.

La Participación Ciudadana, el ordenamiento del Tránsito y la creación de carriles de circulación exclusiva del transporte público, conocida como Metrobús, el tema de los residuos y tantos otros proyectos que les fueron comentando despertaron la esperanza de los vecinos en una nueva gestión que les permitirá no sólo una mejora calidad de vida sino un crecimiento y desarrollo en el futuro cercano que los involucra a ellos, a sus hijos y a las futuras generaciones.

“Tengo plena conciencia de que el cargo de Intendente significa ser el Primer Mandatario Municipal, que no es otra cosa que recibir el mandato del Pueblo y tener el deber de cumplirlo. Muchos han creído que pueden realizar sus propios proyectos sin escuchar al Pueblo, creyendo que su propia voluntad es la que manda” apuntó Arrúa.

Agregando que “nosotros creemos, como Peronistas, que como decía la inolvidable compañera Evita, donde hay una necesidad hay un derecho y las necesidades de nuestros vecinos son nuestra prioridad.” En cuanto al tema de los recursos fiscales del Estado Municipal, finalmente Arrúa señaló que” la Planificación Participativa supone también una asignación participativa de los recursos del Presupuesto Municipal. Todos los Barrios van a tener la oportunidad de presentar sus proyectos y obtener una evaluación seria y objetiva sobre la viabilidad de los mismos, como así también la incorporación al Presupuesto Municipal. Estamos seguros que a partir del 10 de diciembre, la ciudad de Formosa tendrá una gestión municipal con participación plena del vecino y con proyectos necesarios, posibles y viables.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *