El lunes 3 se conmemora en todo el país el día de acción por Ni Una Menos y el Municipio, a través de su dirección de Cuestiones de Género estará presente en la plaza San Martín con diferentes actividades artísticas e intervenciones alusivas, para concientizar sobre el problema sociocultural que generan las violencias.

Las actividades estarán a cargo de reconocidos artistas de la ciudad que se sumaron a través del arte al día de repudio a las violencias. Jimena Bay se presentará con su grupo de danza contemporáneo, Gianina Elordi, Martha González, Marisa Gonzalez, Laura Monzón, Sandra Benítez, Mónica López y Mirtha Ferreyra, son las artistas visuales que realizarán intervenciones respecto a la temática y también particiárá Pedro Stol ,referente del freestyle con improvisaciones y rimas alusivas.

Respecto a la Municipalidad como institución gubernamental que se suma al día de lucha, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo expresó que “como Municipio nos unimos a esta lucha porque es la línea que caracterizó siempre a la gestión del intendente Jofré, con políticas claras y concretas con perspectivas de género y contra las violencias”. Agregó que “en el país muere una mujer cada 30 horas por femicidios, por el sólo hecho de su condición de mujer”.

“Esta dirección -que pertenece al área de Acción Social- tiene como uno de los objetivos principales sensibilizar y aportar información sobre las formas de violencia a las personas, para contribuir entre todos tener una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias”. En este marco, recordó que en Formosa en el año 2019 se han registrado tres femicidios, dos en el interior de la provincia y uno en capital, que se suman a los más de 80 femicidios que ocurrieron este año en la Argentina.

“Decimos Ni Una Menos porque no queremos más muertes por femicidios que es la última instancia de la violencia contra las mujeres y digo las mujeres porque si tocan a una, nos tocan a todas y estamos juntas en esta lucha”, enfatizó y agregó que la suma de muertes a manos de femicidas el año pasado fue de 216 mujeres “una suma que nos causa mucho dolor”.

En este sentido, resaltó también la importancia del Colectivo de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Formosa que esta tarde convocaron a una marcha y a otras actividades en repudio a todas las formas de violencias. “Es importante que como sociedad nos organicemos, como lo hace el colectivo MLT, que sale a la calle a decirle basta a las violencias. Es importante también que la sociedad hable y se haga oír”, expresó.

La Directora de Género invitó a todos y todas a participar de este evento al aire libre y sumarse al grito colectivo por Ni Una Menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *