Desde el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marino en Formosa, indicaron que el uso de los botes menores con motor a explosión está prohibido desde hace un tiempo y que las únicas embarcaciones habilitadas para el traslado de personas y/o elementos son las lanchas con motores gasoleros, debidamente certificadas. Los elementos de control.

En una entrevista que brindó con un medio local, Juan Pitoni, titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marino en la provincia de Formosa, indicó cuáles son los pasos habilitados para cruzar por el río Paraguay.

“Los pasos habilitados para el servicio de transporte marítimo en Formosa son el pontón 8 del Puerto Formosa y la bajada de 25 de Mayo y ribera; porque ahí tenemos los controles de Migraciones y Aduana, están los registros de entrada y salida del país y las lanchas están controladas”, indicó.

Asimismo, al ser consultado por la situación trágica sucedida en la mañana de ayer cuando una mujer cayó al agua en la zona de El Mangal; producto de una mala maniobra de uno de los lancheros que traslada a otras personas hacia Alberdi; Pitoni señaló: “Es importante explicar que el uso de los botes ha sido derogado, los botes ya no están en funcionamiento para el traslado de personas, los botes de motor a explosión no están permitidos. Todo lo que se puede tripular son lanchas con motores gasoleros y debidamente inspeccionadas”.

Marcó que las embarcaciones cuentan con los elementos de seguridad que son las radios, las bengalas, los chalecos salvavidas, que cada lancha cuenta con un certificado habilitante por cuatro años y en cada uno de los vehículos hay un número 0800 para que los pasajeros puedan denunciar alguna irregularidad o realizar sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *