Encontraron el cuerpo de la joven chaqueña

“Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo”, confirmó la división de Antecedentes Personales de la Policía del Chaco.

De esta manera el cuerpo mutilado que hallaron pescadores en el rio Paraná a 80 kilómetros de Reconquista , pertenece a la joven de 21 años que era buscada desde el lunes 10 cuándo salió de su casa a las 20 a comprar al quiosco según declaró su mamá Gladyz González.

Ayer se secuestraron el auto de un tío de Ezequiel Ramos, novio de la víctima, y a un amigo de éste con el que había estado bebiendo el mismo día que faltó Lorena.

Pasadas las 9 el fiscal de investigaciones 11 Héctor Valdiva tendrá un informe preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Reconquista, donde se podrá determinar causas de la muerte de la joven chaqueña, que permitirá dilucidar si fue asesinada o si Lorena se arrojó al rio y pudo haber sido mutilada por una embarcación, consignó una alta fuente a NORTE.

LAS CLAVES DEL HECHO

– El lunes 10 a las 20, Lorena Romero sale de su casa de Villa El Dorado a comprar a un quiosco próximo.

– El martes 11 por la noche es detenido el novio Ezequiel Ramos (22). Estuvo dos días preso y no se le constató en medicina legal lesiones o traumatismos que hagan inferir signos de haber sido lastimado.

– Los celulares de la pareja no arrojaron contradicciones de lo declarado por Ramos que estuvo preso hasta el jueves 13.

– Se constató que el perfil de Lorena se conectó del Facebook de Ramos, ya que conoce la clave de acceso y habría acordado la compra de un celular en avenida Soberanía y Alberdi, desde ese perfil.

– El vendedor de ese celular fue identificado, es de Barranqueras y dijo que finalmente no acudió a esa esquina y vendió a otra mujer.

– Se realizaron múltiples operativos para repartir folletos con la imagen de Lorena y números para comunicarse.

– Varias unidades policiales desde hace siete días rastrillaron zonas del Gran Resistencia y se activó un alerta nacional.

– Se aguardan informes de empresas de telefonía para verificar la existencia de un segundo chip que se habría usado en el celular de la joven desaparecida, el mismo que se secuestró en su casa.

– Ayer fueron secuestrados dos autos y dos teléfonos celulares de los domicilios de un tío de Ramos y del amigo con el que estuvo bebiendo el mismo día que desapareció la joven.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *