Legislatura y Concejo Deliberante: mismos números, caras nuevas

Tanto en la Legislatura Provincial como en el Concejo Deliberante la cantidad de bancas que se renovaban han quedado iguales para ambos bloques, oficialistas y opositores, con reelecciones y a su vez con caras nuevas.

El escrutinio provisorio del día de ayer empezó a arrojar los primeros datos respecto del reparto de cargos legislativos, tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura Provincial.

De las quince bancas que se pusieron a consideración del electorado, once quedarían en mano del oficialismo y los diputados electos serían Armando Cabrera, la actual diputada nacional Bety Lotto, el actual diputado provincial Carlos Insfrán, la actual diputada provincial Otilia Britez, el actual diputado provincial Roberto Vizcaíno, la dirigente Muñeca Roa, el gremialista municipal Koki Zarza, la hija del gobernador, Yanina Insfrán, Luis López Guaymás, Irma Zaragoza y Sinforiano López.

Por la Unión Cívica Radical, asumirían el actual diputado provincial, Osvaldo Zárate, Patricia Arguello del espacio de Adrián Bogado, el concejal Juan Carlos Amarilla y la actual diputada provincial Noelia Luna.

En el Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa, el panorama quedaría similar en la paridad de bloques pero con caras nuevas. El PJ logró retener cuatro bancas y el candidato más votado, actual concejal por el PJ, Hugo “Cacho” Garcia, volvería a renovar su mandato.

Detrás de él, irían el actual concejal por el PJ, Darío Di Martino, ingresa Gerardo Piñeiro de Cambiemos, Dani Caballero del grupo de trabajo de Fabián Olivera, Yanina Estigarribia y por último Elena García de no modificarse a partir del inicio, el día de hoy, del escrutinio definitivo.

Nuevos escenarios políticos se darán a pesar de no modificarse en cantidad para ninguno de los bloques, los componentes respecto de la Legislatura Provincial y el PJ seguirá teniendo suficiente número para generar el Quorum propio.

En el Concejo Deliberante la situación es muy distinta por haber logrado paridad en las anteriores elecciones y con la separación de una de las concejales del oficialismo, Gabriela Neme y su acercamiento al Frente Cambiemos. De todas maneras habrá que esperar el escrutinio definitivo para ver finalmente quienes asumen y quienes no.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *