El sindicato que representa al personal de servicio doméstico acordó ayer un aumento anual del 30%, a pagar en tres cuotas de 10% cada una.

El primer incremento de los haberes de empleadas de casas particulares rige desde junio y tiene impacto en el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), que debe ser abonado antes de final de mes. Los siguientes dos tramos acordados son agosto y noviembre.

Tal como lo comunica la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) a través de la cuenta de Twitter, el cronograma de aumentos actualizado es:

Primera cuota del 10% desde el 1 de junio aplicable al aguinaldo

Segunda cuota del 10% desde el 1 de agosto

Tercera cuota del 10% desde el 1 de noviembre

Asimismo informa que la cláusula de revisión será en febrero de 2020 y la tabla de sueldos actualizadas se publicará en unos días.

En cuanto a la solicitud aceptada del adicional remunerativo por antigüedad, UPACP señala que el mismo “está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de La Nación para antes del 15 de julio”.

En la negociación se confirmó a su vez el adicional del 25% por zona desfavorable para el sur del país hasta la revisión de febrero del próximo año.

El último aumento percibido por las empleadas domésticas fue del 15% en marzo último retroactivo al 2018 además del 3% por la paritaria anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *