El presidente Mauricio Macri llegó a Japón en la madrugada argentina de este jueves para participar de la cumbre del G20. En sus primeras horas en tierras niponas, se reunió con el primer ministro Shinzo Abe y visitó una cadena de supermercados que comenzó a vender carne argentina.

“Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos”, dijo el mandatario tras su encuentro con el líder japonés. Macri fue recibido por el mandatario japonés en el hotel Regency Hyatt, en Osaka, pocas horas antes del comienzo de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará en esta ciudad entre mañana y el sábado.

Durante la reunión, el Presidente le manifestó a Abe su agradecimiento por la apertura de productos argentinos al mercado japonés, sobre todo la carne vacuna y de cordero de la Patagonia, que “entró por primera vez después de muchos años”, destacó.

Agregó que “también nos gustaría abrir el mercado para arándanos y cerezas” a la vez que confió en que se podrá avanzar con los acuerdos y tratativas en marcha para lograrlo “lo más rápido que se pueda”.

A su llegada a Japón junto a Juliana Awada, Macri fue recibido en Osaka por el embajador de la Argentina en Japón, Alan Beraud; el viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Kenji Yamada y el embajador de Japón para Asuntos de Economía Internacional, Takehiro Kagawa, entre otros funcionarios.Tras reunirse con Abe en el hotel Hyatt Regency, el Presidente visitó una popular cadena de supermercados que esta semana comenzó a vender carne argentina. Se trata de la empresa Ito Yokado, en los suburbios de Osaka.

Allí recorrió las góndolas en las que se ofrecen al público las bandejas de carne y también otros productos de origen nacional, como miel, langostinos, merluza, vinos y artículos de indumentaria y diseño.

Macri agradeció a las autoridades del supermercado por haber organizado durante estos días el evento la “Semana Argentina” en Osaka. “Podemos decir con alegría que en estos años con Japón hemos estrechado vínculos como nunca antes en nuestra historia. Con el primer ministro Shinzo Abe nos hemos visto seis veces en tres años”, subrayó.

Macri habló durante un evento organizado por Ito Yokado que incluyó un espectáculo de tango con parejas de bailarines locales. “La Argentina es un país que produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones, y aspiramos a llegar en pocos años, en 2025, a producir para 600 millones de personas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *