El titular del IPV en Formosa, Marcelo Ugelli, anticipó que próximamente estarán entregando las viviendas a las personas sorteadas en los planes de adjudicación en la ciudad. Si bien no quiso dar precisiones de una fecha estimativa, confirmó que la respuesta habitacional para muchos formoseños llegará en un corto plazo. “Muy pronto vamos a estar dando novedades porque estamos en la etapa de finalización de las obras. Sólo le pedimos a la gente un poquitito más de paciencia para que se terminen de ultimar los detalles de infraestructura de las casas”, dijo.

En otro orden, Ugelli le respondió al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, quien afirmó ante la prensa que “costaba trabajar con Formosa por una falta de colaboración en la gestión”. “No lo entiendo si es desconocimiento o cinismo del funcionario, de acuerdo a los trabajos que venimos sosteniendo desde el Instituto con su Secretaría. Formosa es una de las provincias que fue felicitada por el Consejo de Vivienda por haber entregado todo el padrón de beneficiarios que entran en sorteo de la Nación”, expresó Ugelli.

Y fundamentó: “A lo mejor para el secretario de Vivienda le generamos complicaciones en reclamar una recomposición de los precios o costos en estos tres últimos años de gestión nacional. La inflación superó ampliamente los valores que se utilizaban y los planes de viviendas no se sostienen sin una actualización. Los convenios tienen que pasar por una recomposición de precios porque es difícil afrontar los planes con recursos propios de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *