El hecho habría ocurrido el viernes cuando cuatro policías de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico se encontraban realizando un operativo de control vehicular en sectores del Distrito Cinco. Allí interceptaron un auto que aparentemente transportaba mercaderías de origen extranjero sin contar con el aval aduanero, pero en lugar de seguir el procedimiento de rutina los funcionarios habrían aceptado una cierta suma de dinero a cambio que le conductor continúe su camino, como finalmente sucedió.

Tras detectarse esta irregularidad en esferas superiores, se dispuso la sustanciación de una causa judicial por los delitos de cohecho y violación de los deberes de funcionario público, con intervención del Juzgado en turno, y se procedió a la aprehensión de los cuatro efectivos policiales y su alojamiento en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 de Varones.

Por otra parte, se instruyó en forma paralela una causa interna administrativa por orden del Comando Superior, a fin de establecer o deslindar responsabilidades de los funcionarios que ya se encuentran en situación de revista pasiva, quienes fueron separados de la función hasta tanto se resuelva su situación procesal y administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *