Como representante de los trabajadores nucleados en UTA-Formosa, Diego Mendoza aclaró que los choferes se mantienen firmes en no salir a trabajar hasta tanto el dinero para el aguinaldo se acredite por parte de la empresa.

“Me llegó la notificación de la Justicia para que se preste un servicio de emergencia esta madrugada y se lo transmití a los empleados, sin embargo no los pude convencer: quieren cobrar antes de subirse a las unidades”, señaló.

En este sentido, Mendoza dejó en claro que los trabajadores dejaron de creer en las promesas de la empresa Crucero Del Sur: “No tengo choferes que quieran salir a prestar el servicio de emergencia. El aguinaldo que se debe venció el 30 de junio, por pedido de la empresa esperamos hasta el 15 de julio y resulta que tampoco lo abonaron en esa fecha. Fallaron al compromiso de pago dos veces y los choferes ya no le dan más crédito”, puntualizó.

El sindicalista aseguró que la actitud de la empresa prestataria está generando mucha bronca en los trabajadores y manifestó que por lo pronto, hasta el viernes, el paro de colectivos se mantendrá en la ciudad. “A este conflicto en capital, desde el jueves se le suma la lucha de UTA Central por una reivindicación salarial a nivel nacional, por lo que hasta el viernes la medida está garantizada. Colectivos en las calles no va haber hasta que aparezca la plata. La instancia de negociación se terminó. Los muchachos quieren cobrar”, sentenció Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *