Más de 50 mil ciudadanos en Formosa seguirán sin contar con el servicio de transporte urbano porque a los dos días de reclamo local de la UTA, por la falta de pago de Aguinaldo, se suma ahora una medida de fuerza a nivel nacional ya que fracasaron las negociaciones entre la UTA Central y la cámara que agrupa a las empresas de transporte del interior. El gremio solicita un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos. El Servicio de Emergencia no está garantizado a pesar de la exigencia de la Justicia.
Diego Mendoza, Secretario General de la UTA Seccional Formosa confirmó a los medios ayer a la tarde que la reunión que se dio en la Secretaría General de Trabajo entre la UTA Central y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que es la cámara que agrupa a las empresas de transporte del interior, fracasó y habrá 48 horas de paro. “Seguimos sin colectivos urbanos hasta el viernes”, indicó Mendoza.
Vale decir que el reclamo del gremio hacia la cámara empresarial es un aumento salarial del 20% más un bono de 16 mil pesos.
Reclamo local sumado a una medida nacional
Otra consulta que se le realizó a Mendoza fue respecto a la situación del no pago del Aguinaldo por parte de la empresa Crucero del Sur. “La empresa Crucero del sur no ha abonado todavía el Aguinaldo” señaló.
De esta manera, el reclamo que comenzó a nivel local el martes en horas de la medianoche (NdR: en horas de la tarde del lunes ya se percibían pocos micros en las calles) se suma ahora a los dos días, este jueves y viernes, que decretó la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
En Formosa son más de 50 mil los usuarios que se han visto afectados.
“La empresa y la UTA deben cumplir con el Servicio Mínimo de Emergencia”
La Procuradora General de la Municipalidad de Formosa, Elena García habló del fallo de la Justicia que se conoció este miércoles por la noche en el que se ordena a la empresa Crucero del Sur y al gremio de la UTA Seccional Formosa, a que garanticen como mínimo la prestación del Servicio Mínimo de Emergencia.
Elena García, Procuradora General de la Municipalidad de Formosa, dijo que “le hemos hecho un pedido a la Justicia de una medida autosatisfactiva para que intimara a la empresa Crucero del Sur a dar cumplimiento del Servicio Mínimo de Emergencia porque es su obligación contractual para con el Municipio y también al gremio de la UTA a que se apegue a lo que determina la Justicia, también se le dio notificación a la Policía a fin de que pueda garantizar que no haya impedimentos para salir a trabajar”.
Asimismo, reconoció que si bien la medida de la Jueza Civil y Comercial  6, Graciela Patricia Lugo, ordena que se dé cumplimiento inmediato del Servicio de Emergencia, “a estas horas no hay ningún micro en las calles y estamos trabajando para resolverlo, no solo para que haya el Servicio Mínimo sino para que funcione con normalidad. La empresa y la UTA deben cumplir con el Servicio Mínimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *