César Aguirre, Gerente de Crucero del Sur, se refirió al conflicto que en Formosa ya lleva 4 días, donde el servicio de transporte urbano de pasajeros está totalmente parado. Dijo que la empresa se verá muy afectada y que evaluarán posibilidades para poder afrontar la situación. Respecto a una operación con otro trasfondo, indicó que “no estamos para otra cosa que no sea el transporte, pero si UTA quiere traer otra empresa, estamos dispuestos a acordar una salida elegante”.

Se cumplen ya 4 días en Formosa sin el servicio de colectivos urbanos, al reclamo de los empleados de Crucero del Sur por la falta de pago del Aguinaldo se sumaron dos días más, hoy jueves y mañana viernes, por una medida de la UTA Central debido a que no hubo acuerdo entre el gremio y la cámara que agrupa a las empresas de transporte del interior por un pedido de aumento salarial del 20%.

César Aguirre, Gerente de Cruero del Sur,  dijo: “Es verdad, debemos el Aguinaldo pero también hay que decir que esta cuestión se puede discutir, nos pueden esperar porque los trabajadores tienen buenos sueldos, estamos al día con eso, no están en situación de calle”.

Aguirre indicó que “estamos muy preocupados porque estos cinco días sin el servicio nos afectará mucho, son cinco días sin tener recaudaciones, y eso impactará así que estamos evaluando muchas alternativas para poder afrontarlo”.

Respecto a una posible operación con otro trasfondo al mero reclamo sindical por parte de la UTA local, Aguirre sostuvo que “no estamos preparados para otra cosa que no sea brindar el servicio de transporte, que nos apasiona. Pero si la UTA quiere traer a otra empresa, estamos dispuestos a acordar una salida elegante. Nunca fuimos a pedir trabajo a un lugar donde no nos quieren”.

A las 10 estaban convocados Crucero del Sur, el Defensor del Pueblo, la Municipalidad y la UTA Seccional Formosa a una Audiencia en Tribunales para acordar el cumplimiento, por lo menos, del Servicio Mínimo de Emergencia.

Hay más de 50 mil usuarios que se ven afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *