Pedro Guglielmino, Operador de Comercio Exterior del Puerto de Formosa, contó la realidad que se vive en el principal lugar que moviliza la actividad de ingreso y exportación de productos locales. Señaló que solamente trabajan con camiones y que desde mayo de 2016 no ingresa al Puerto de Formosa una barcaza de carga.

El Puerto de Formosa (Puerto Nuevo) fue noticia la semana pasada cuando se dio cuenta del estado crítico de la mampostería y la estructura que rodea el sitio donde está enclavada la Grúa. No obstante,  Pedro Guglielmino, quien es Operador de Comercio Exterior, integrante del grupo de trabajo Servicio Integral en Comercio Exterior para contar cuál es la realidad del puerto local.

“Las estadísticas son muy bajas, tenemos más importación que exportación y las actividades de desarrollan con camiones, y un puerto no es para que operen camiones sino para el ingreso de barcazas. Pero desde mayo de 2016 que no ingresa una barcaza de carga con contenedores al Puerto de Formosa”, indicó.

Asimismo, también se refirió a la situación del daño en la estructura del paredón donde está la base de la Grúa. “No sé porqué se produjo, no tengo las palabras técnicas para describirlo, pero sí sé que la Grúa está en desuso y por eso ahora trabajamos con otra logística para hacer la carga y descarga de camiones donde están los contenedores que vienen con el producto consolidado o a consolidar” (sic).

Señaló que “desde hace 2 años que en el Puerto de Formosa toda la operatoria se realiza con camiones, y el motivo es que no entran barcazas por el simple hecho de que no les conviene económicamente mover una barcaza para venir a un lugar donde no hay nada que exportar. Esa es la realidad, no tenemos producción para exportar”.

Respecto al trabajo de UNITAN que es una de las fábricas que mueve el termómetro en cuanto a la exportación de productos, contó que “cargan sus productos en camiones de carga general y los llevan a Buenos Aires donde los consolidan en los contenedores para partir desde el Puerto de allá”.

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