Desde la Secretaría Electoral Nacional en Formosa, se informó respecto a la cantidad de votantes que están habilitados para emitir su sufragio el próximo 11 de agosto en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

La doctora María Esther Barcarolo, Secretaria Electoral Nacional cuya oficina está ubicada en el Juzgado Federal N° 1 (Mitre 839) dio detalles respecto a las próximas PASO que se celebrarán en todo el territorio nacional el domingo 11 de agosto.

“Tenemos 457.507 electores habilitados para votar y hay 1400 mesas habilitadas en todo el territorio provincial”, comenzó diciendo la funcionaria.

Además dijo que los días 7, 8 y 9 de agosto en el horario de las 18 se estará llevando adelante la capacitación para las autoridades de mesa en la Escuela N° 66, ingresando por la calle Sarmiento 476. “A quienes asistan al curso se les pagará un viático de 700 pesos y para quienes vayan y solo cumplan ese día con su función, se les estará pagando 1200 pesos. Es decir que aquellos que hagan el curso y cumplan con su función, se les pagará un total de 1900 pesos”, explicó.

Veda electoral
Hay una nueva normativa respecto a la publicidad en las redes sociales. Barcarolo dijo que “los precandidatos y las autoridades de los partidos o de las alianzas, podrán hacer su publicidad a través de las redes sociales, sea Instagram, YouTube, Twitter, Facebook, o crearse un página web y hacer publicidad ahí”.
Bajados del padrón

Otra consulta que respondió la doctora Barcarolo fue respecto a las personas que de acuerdo al último control que realizaron, han sido dadas de baja del padrón electoral.
“Aproximadamente unas 500 personas tuvieron que ser dadas de baja porque no cumplían con lo que exigía la ley en cuanto al tiempo de residencia y otras cuestiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *