César Aguirre, responsable de la empresa Crucero del Sur, dijo que no tienen pensado irse por su cuenta y que mientras el Municipio esté satisfecho con su trabajo, seguirán brindando el servicio. Llegaron a un acuerdo con la UTA y se pagará el sueldo con el aumento del 20% y un bono de 16 mil pesos. 

El Gerente de Crucero del Sur Urbanos, César Aguirre, dijo que “hemos logrado un acuerdo con UTA y hoy pagaremos el sueldo con el 20% y luego el bono de 16 mil pesos”.

Aguirre se mostró preocupado sobre la falta de compensación que tienen desde Nación. “Ahora tenemos este acuerdo de una paritaria que se venía discutiendo desde hace rato; pero lo cierto es que seguimos sin recibir la compensación de Nación, pero hoy vamos a pagar el sueldo con el aumento”.

Consultado por la posible presentación de un pedido de aumento en el boleto, Aguirre indicó que “presentamos una carpeta con la estructura de costos, para informarle a la Municipalidad sobre cuánto gasta la empresa en insumos como combustible, neumáticos y todos los repuestos que son importados. Uno ve las unidades circulando pero no tiene noción de cuánto sale el costo operativo”.

Otro dato que destacó es que tras el regreso de los chicos a clases aumentó el corte de boleto. También haciendo referencia a ello, indicó que “los choferes que no cobraron el boleto las semanas anteriores durante el paro, no tomaron dimensión de la gravedad que supone algo así. Hablamos de que la gente, el pasajero, viajó sin estar asegurado. Si algo llegaba a pasar de qué nos íbamos a disfrazar” (sic).

Controles en la SUBE

Por otra parte, Aguirre señaló que “gracias a los medios la gente se fue enterando y tomando conciencia sobre el buen uso de la SUBE. Hicimos muchos controles y se dieron de baja muchos beneficios”.

Irse no estás en sus planes

Por último, al Gerente se le preguntó por la posibilidad que se barajó en su momento de que la empresa pueda irse de la ciudad. “Nunca se nos pasó por la cabeza irnos de Formosa. Nosotros venimos acá a trabajar. Pero es como todo, si en una empresa o un trabajo se rescinde un contrato, uno se tiene que ir. Pero nosotros por nuestra cuenta, no nos vamos a ir, si es por nosotros renovamos por 40 años más” (sic), cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *