El titular del área de Bromatología del municipio, Jorge Roberto Tarantini, comunicó  que las tareas de inspección y clausura de locales se realizan todos los días en la ciudad. Contó que actúan con denuncias de vecinos y por los informes de la Policía. Y precisó cuáles son los principios de restricción que rigen por la veda electoral para el sábado y domingo.

En primer término, Tarantini informó que el comerciante de la ciudad, para estas elecciones nacionales, debe saber que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde el sábado a las 20 hasta el domingo a las 21 horas. A su vez, a consecuencia de la veda, las reuniones o fiestas privadas (incluyendo lugares bailables) quedan restringidas desde las 4 de la mañana del día sábado, y se extiende hasta el domingo a las 21. “Aquellos que no respetan estos principios y son detectados por la Policía o agentes de control, serán sancionados o sufrirán la clausura de locales”, indicó el funcionario.

Sobre los controles e inspecciones de Bromatología en kioscos y supermercados de la ciudad, por tareas de verificación en la sanidad y tratamiento de alimentos, Tarantini precisó: “Nuestro trabajo es periódico, constante. Cada tres meses por regulación de la norma, asistimos a los locales con el personal para intervenir e inspeccionar.

En los últimos dos meses, por ejemplo, en numerosos supermercados de la ciudad se precedió al decomiso de bastante mercadería vencida, especialmente con una gran cantidad de pollos secuestrados. Asimismo, no detectamos roedores en el sistema de góndolas y depósitos, donde generalmente está el mayor acopio de productos”.

Al final, el funcionario municipal informó que en los últimos cuatro meses, por medio de llamados al 0-800, se recibieron 300 denuncias de vecinos por irregularidades en locales comerciales. Desde que se implementó este sistema de comunicación, las tareas de Bromatología se intensificaron para dar mayor cobertura en la ciudad. “La respuesta es inmediata y en menos de 48 horas entregamos el informe de qué tarea se realizó en el lugar denunciado, ya sea una sanción o la clausura del mismo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *