Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dijeron que por estos días estuvieron recorriendo la zona de frontera en la ciudad de Clorinda donde detectaron en un solo día tras registrar a más de 3 mil personas, que había 5 con pedido de captura por delitos de gravedad. Este domingo habrá un operativo especial para reforzar los pasos fronterizos habilitados.

El Subsecretario de Control y Vigilancia de Frontera dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, charló  sobre el operativo conjunto que van a realizar las diferentes fuerzas de seguridad y las áreas de Migraciones y Aduana para evitar que haya filtraciones de personas con alguna irregularidad ante la Justicia para emitir su voto en el país.

Lobos indicó que “todos los pasos fronterizos habilitados van a estar disponibles pero habrá un fuerte control para evitar que las personas con algún tipo de irregularidad ante la Justicia puedan emitir su voto en nuestro país. Trabajaremos con Aduana y con Migraciones”.

Personas con pedido de captura

Asimismo, el funcionario nacional subrayó que días atrás estuvo en la zona de Clorinda y en la pasarela de La Fraternidad, en un día registraron a más de 3 mil personas encontrándose entre ellas a 5 que tenían pedido de captura por delitos de gravedad.

“Había una persona que tenía pedido de captura de la Justicia por un caso de abuso sexual, otra por usar documentación apócrifa, otra persona por un robo y había otra más vinculada a un caso de narcotráfico”, señaló.

Este domingo habrá controles rigurosos en todas las fronteras del país en el marco de resguardar la seguridad por los comicios de las elecciones PASO 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *