El Ministro de Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez dijo que la situación en el país fue caótica ayer pero que puede empeorar si es que el Gobierno Nacional no toma medidas urgentes para calmar a los mercados y la incertidumbre en la gente. “No tiene que ver con que haya ganado una fórmula unas elecciones PASO; lo de ayer es consecuencia directa de una política económica que no funcionó”, dijo.

Jorge Ibáñez, Ministro de Hacienda y Finanzas de Formosa, charló con la prensa tras el “lunes negro” que vivió ayer el país un día después del triunfo en las Primarias de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández sobre la de Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto. “El caos que se provocó es la consecuencia directa de la política económica que se aplicó y no funcionó. Cuando vos permitís que entren capitales dolarizados para especular, permitís la apertura indiscriminada de importaciones y que a las pymes nacionales Dios las ayude, no es consecuencia solamente del triunfo en unas elecciones PASO de la fórmula Fernández-Fernández”, explicó.

Por otro lado, resaltó que “nos preocupa la economía real; que se hable de que podría haber una inflación por arriba del 50%, porque en definitiva el que se ve perjudicado es el hombre de a pie que tiene menos dinero en sus bolsillos. Y lo cierto es que el Gobierno Nacional tiene que hacer algo ya porque esto puede empeorar. Ayer fue un lunes negro pero puede tocar cualquier día”.

Sobre el anuncio de un posible paquete de medidas económicas que se lanzaría prontamente, Ibáñez prefirió no opinar. “No me animo ni siquiera a insinuar de cómo sería porque debe ser muy complejo pero tiene que aplicarse lo más pronto posible para llevarle tranquilidad a la gente. No pensar en octubre, pensar en el ahora de cómo está la gente”.

Finalmente, respecto a la performance en estas PASO, dijo: “Hemos hecho una excelente elección, superó nuestras expectativas pero tenemos que ser humildes, acá nadie ganó nada todavía y la soberbia es un pecado capital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *