Dos hombres fueron detenidos por abusar sexualmente de un niño de cinco años, familiar de ambos. El lunes por la noche, los padres llevaron al niño al Hospital de la Madre y el Niño de esta ciudad capital para atención médica, tratándose de un presunto caso de abuso.

Al entrevistarse con la policía, los padres denunciaron que días atrás su hijo de cinco años quedó al cuidado de su abuelo en una casa del barrio Virgen del Carmen de esta ciudad y el lunes, el niño contó que mientras quedó al cuidado de su abuelo, fue abusado por su tío en tanto su abuelo observó lo ocurrido.

El caso se puso a conocimiento del Juez de turno, quien ordenó la inmediata detención de los responsables; por otra parte el menor fue evaluado por el Forense Judicial y oportunamente elevará su informa al magistrado.

En la madrugada de este martes, luego de una pesquisa aprehendieron a los hombres en cuestión, uno de 51 años y otro de 21.

Ambos detenidos fueron llevados a la dependencia policial, y conforme lo ordenado por el juez fueron imputados en una causa judicial caratulada “Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado”, quedando alojados en la dependencia a disposición de la justicia.

Las denuncias por abuso sexual infantil crecen de forma alarmante en la provincia de Formosa, según datos de la Dirección de Estadísticas del Poder Judicial. En 2015, en el 60% de los casos denunciados las víctimas fueron menores, mientras que en 2017 el porcentaje ascendió a un 78%. En la mayoría de los casos, los abusadores son integrantes del propio grupo familiar: abuelos, padres, padrastros o tutores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *