La Justicia frenó el pago de subsidios paralelos

La juez Servini suspendió el pago del bono de $5.000 a desocupados, que había sido dispuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo por una resolución interna.

La juez María Servini suspendió el pago del bono de $5.000 a desocupados, que había sido dispuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo por una resolución interna de la que dio cuenta Ámbito, a raíz de las sospechas de que se trate de una maniobra “electoralista” dado que se concretaba días antes de los comicios presidenciales.

De hecho, en dependencias oficiales ya se había comenzado a pagar algunos de estos bonos que ahora quedaron suspendidos.

Servini acompañó el dictamen del fiscal Jorge Di Lello quien había expresado que debía ordenarse al Ministerio de Producción y Trabajo que se suspenda la implementación del subsidio extraordinario a desocupados, dado que sus características podrían generar que fuera utilizado como un “mensaje electoralista”.

El dictamen que el fiscal Di Lello le presentó a la jueza se produjo en el marco de una denuncia y amparo presentado por el apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, para que se suspendiera el pago extraordinario de $5.000 a desocupados.

“La definición de la resolución en tiempos electoralistas vedados por la ley podría albergar en su ejecución el condicionamiento sobre la voluntad de los electores”, sostuvo el fiscal Di Lello en su dictamen.

“No voy a ingresar en las razones y en los fundamentos de la disposición, porque seguramente estoy de acuerdo en la necesidad de que aquellos que no tiene un empleo puedan ser ayudados a transitar estos momentos difíciles”, sostuvo el fiscal que, de todas formas, pidió que se dicte una medida cautelar que frene la ejecución del subsidio.

“No puede permitirse que en el marco de esa necesidad se apele a la entrega, bajo ropaje de subsidios, de dinero que por el tiempo en que se otorga ?veda electoral- pueda estar utilizado con un mensaje electoralista”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *